Baja Visión y Tecnologías de Acceso a la Información

Hoy en día, en nuestra sociedad, se habla mucho de accesibilidad y eliminación de barreras, de facilitar la vida cotidiana, el acceso a la cultura y al trabajo a todas las personas. Es cierto, que cada vez son más los colectivos con algún tipo de discapacidad que se benefician de estas medidas, pero existen algunos olvidados como es el de la Baja Visión. Este libro pone de manifiesto tres ideas importantes:

1- Visibiliza las necesidades del colectivo de Baja Visión (en España más de un millón de personas) que son distintas a las necesidades de los ciegos legales (término que se explica en el libro). Normalmente las ayudas técnicas están diseñadas para este segundo colectivo que tienen unas exigencias muy determinadas, son más costosas y no se adaptan bien a la baja visión.

2- Pone de manifiesto, en la sociedad actual, la importancia del acceso a la información para nuestras actividades cotidianas en cualquier ámbito (laboral, social, ocio…). Por tanto, la falta de accesibilidad dificulta la inclusión de las personas con baja visión, colocándoles en una situación de desventaja.

 3- La accesibilidad ha de ser también asequible. Gran parte del libro está dedicado a dar a conocer como los dispositivos técnológicos de nuestro entorno se pueden usar como ayudas técnicas para la Baja Visiónmejorando nuestra autonomía personal.

Uno de los fines de AMIRES es el de conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con Baja Visión. Esta es una de las razones que nos impulsa a promover este libro,. La segunda razón es la necesidad de que se conozca y visibilicen los problemas de este colectivo. Ayúdanos a difundirlo.

DescargarGuía de Ayudas Técnicas de Bajo Coste

Entrevista con “Matías Sánchez Caballero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *