Distintivo “Tengo Baja Visión”

distintivo-tengo-baja-vision

Apoyamos y contribuimos a difundir a nivel nacional esta iniciativa puesta en marcha por la asociación guipuzcoana Beguisare. Existe una gran parte de la sociedad que piensa que la vista es algo que se tiene o no se tiene y si existe algún problema este se resuelve con algún tipo de corrección. Pero esto no es así.

En España existen más de un millón de personas con una discapacidad visual severa que le impide realizar mucha tareas cotidianas, desde leer, moverse en espacios con poca luz o mal iluminados, asearse completamente, usar dispositivos tecnológicos, reconocer personas, cruzar calles, etc. Este grupo de personas tiene su capacidad visual reducida, oscilando ente el 30% y un 10%. Es el colectivo de personas con BAJA VISIÓN.

A diferencia de una persona ciega que se le identifica por el uso del bastón blanco para su desplazamiento, la persona con baja visión suele pasar desapercibida aunque necesite algún tipo de ayuda. El objetivo de este distintivo es doble: que la persona con baja visión, y lo desee, pueda identificarse, y hacer saber a los demás que puede necesitar algún tipo de ayuda.

+INFO:

Si eres afectado puedes solicitar la chapa escribiendo a este email info@esvision.es (si hay gastos de envío corren por cuente del solicitante) y nos pondremos en contacto contigo.

Si eres profesional relacionado con la salud y deseas tener los trípticos en tu establecimiento o puesto de trabajo, escribe al email info@esvision.es y te mandaremos los que necesites (si hay gastos de envío corren por cuenta del solicitante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *