Tifloinova 2014. Tecnología para ciegos y personas con baja visión.

logo-2

El próximo día 21 de noviembre, dará comienzo en Madrid la única feria de tecnología organizada a la medida de las personas ciegas y con baja visión. Un evento en el que todo gira en torno a sus especiales necesidades, con stands en los que conocer de primera mano productos de apoyo y tecnológicos accesibles, procedentes de todo el mundo.

Un espacio adaptado a las necesidades de los visitantes, pensado para hacerles más fácil y cómoda su estancia.

Una cita con la tecnología diseñada específicamente para personas con discapacidad visual, y también con soluciones del mercado accesibles para todos.

Lupas electrónicas para todas las necesidades, impresoras 3D, todo tipo de sistemas para la escritura y el aprendizaje del Braille, para la lectura, para la vida cotidiana… Consulta el listado de expositores aquí:

http://tifloinnova.once.es/es/visitantes/lista-de-expositores

También habrá un espacio en el que conocer distintas apps accesibles que, instaladas en teléfonos inteligentes o tabletas, resuelven necesidades básicas de la vida cotidiana. Apps para la orientación, el uso del transporte público y la identificación de imágenes y fotos, etc. Consulta aquí qué podrás ver en el App Space:

http://tifloinnova.once.es/es/expositores/app-space-1/app-space

Además, en el siguiente enlace se van incorporando las actividades complementarias que se están organizando: Presentaciones de productos, demostraciones, talleres para niños, sus familias y maestros, y actividades de ocio para todas las edades y para vivir experiencias diferentes!

http://tifloinnova.once.es/es/actividades

¡Ah! Y todavía es posible inscribirse a las Jornadas de Usuarios de Tiflotecnología. Consulta el programa en el siguiente enlace: http://tifloinnova.once.es/es/actividades/jornadas-de-usuarios

También es importante conocer que, para hacer más cómoda la visita para todos, en el CDC estará abierta durante toda la feria una cafetería en la que poder compartir un desayuno, una comida o simplemente tomar algo con los amigos. Además, en los próximos días estará disponible, tanto para dispositivos iOS como Android, una app en la que contar con toda la información del evento, notificaciones de las actividades programadas, y un sistema de localización de los stands, a través de la exploración de códigos QR que podrás encontrar en los encaminamientos que te orientarán al recorrer la exposición.

En definitiva, del 21 al 23 de noviembre en el CDC de la ONCE en Madrid, ¡te espera un fin de semana lleno de tecnología para todos con soluciones para ti!

PUBLICADO: D.T MADRID – ONCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *