Agudeza Visual y Stargardt. Una realidad desconocida.

imagen portada agudeza visual y stargardt

El autor de este documento, Jose Muñoz, nos planta numerosas preguntas que consideramos muy necesarias y sobre las que te invitamos a reflexionar.

¿Se mide incorrectamente la Agudeza Visual en los afectados?

¿Existe una forma de escapar a las limitaciones de la ceguera?

¿Puede corregirse el Stargardt como se hace en otras deficiencias como la miopía?

Por sorprendente que pueda parecer, la respuesta a estas tres preguntas es . No obstante son numerosos los matices y no pocas las circunstancias, especialmente la falta de información y la pasividad, que hacen que la realidad sea innecesaria e indignantemente adversa, lo que se ha tratado de desvelar y dar a conocer a lo largo de este trabajo.

El Stargardt, una enfermedad genética que porta el 3% y padece el 0,01% de la población (1 de cada 10.000 personas) afectando a la Agudeza Visual, llevando a la ceguera legal, y que aunque no tiene tratamiento se demuestra que puede compensarse o corregirse mediante gafas adecuadas, aplicable igualmente a millones de personas con otras patologías maculares como la Degeneración Macular Asociada a la Edad, pero que supone una realidad ignorada por la Sanidad y la ONCE, condenando a la exclusión y la discriminación cuando se trata de una afección visual que sin corrección y comparada con otras resulta mucho menos limitante, como es el caso de la pandémica y mayoritaria miopía.

¿Por qué ocurre esto entonces?. ¿Por qué nadie dice ni hace nada al respecto?

Accede al documento completo de este artículo en el siguiente enlace: Agudeza visual y Stargardt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.