“Estamos a tu lado” habla con Gustavo Serano Reyes.

En este programa nos trasladamos a Chile para conocer la realidad de las personas con discapacidad visual con nuestro amigo Gustavo Serrano, afectado de retinosis pigmentaria, presidente de la Fundación Lucha contra la retinitis pigmentosa de Chile (FUNDALUP) y candidato a la presidencia de la República de Chile.

Estamos a tu lado pretende acercar la realidad de las personas con discapacidad visual y la baja visión a la sociedad.

Entre ver y no ver hay muchas realidades y muchas personas que a pesar de su situación siguen aportando sus capacidades a la sociedad que les toca vivir, que nos toca vivir.

Seguimos en tiempo de pandemia que nos obliga a mantener nuestras actividades en un formato virtual pero poco a poco la vacunación va ganando la partida al virus y esperamos que pronto podamos compartir de modo presencial muchos de estos encuentros que organizamos.

De nuestro amigo Gustavo podemos destacar entre otras muchas cosas su defensa de los derechos de las personas con discapacidad visual y por supuesto la creación de la Primera Escuela de Perros guía de Chile.

Además ha tomado la decisión de presentarse como candidato a las próximas elecciones a la presidencia de la república de Chile y así convertirse en la primera persona ciega que lo hace.

Nuestro invitado de hoy nos contará que le ha llevado a tomar esta decisión.

Sigue la conversación completa en el canal de YouTube de Acción Visión España.

Entrevista a Gustavo Serrano Reyes

En 2017 tuvimos la oportunidad de participar en Santiago de Chile en la constitución del grupo Retina Iberoamérica que reúne a las asociaciones del ámbito Iberoamericano relacionado con las distrofias de retina y tenemos claro que cualquier cosa que se proponga nuestro amigo Gustavo Serrano lo conseguirá.

Cualquier persona con nacionalidad chilena puede apoyar la candidatura a la elección de la presidencia de Chile de manera virtual a través del servicio electoral cuya web es:
web

Desde luego que animamos a todas las personas a apoyar su candidatura a la presidencia de Chile. Sería todo un honor contar en Chile con un presidente con una discapacidad visual.

Puedes seguir la candidatura de Gustavo Serrano Reyes en las redes sociales.
Instagram: Serranopresidentechile
Tic Toc: Serranopresidente

pagina web

La información es algo fundamental para las personas afectadas de una patología visual y sus familias y contar con un servicio de información gratuito como es el teléfono del ojo es una gran oportunidad que no debemos desaprovechar.

El compromiso de las asociaciones que formamos parte de Acción Visión España para facilitar la comunicación entre familias y profesionales consigue a través del Teléfono del ojo que nadie se sienta sólo y/o abandonado.

Llama al Teléfono del Ojo, 900 900 505, un servicio gratuito de la Asociación Acción Visión España.

cartel Estamos a Tu Lado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.