“Estamos a tu lado” habla con Jordi Mouriño Álvarez

Andres Mayor con Jordi Mouriño

Hoy en este ciclo de conversaciones en torno a la discapacidad visual y la baja visión tenemos la oportunidad de hablar con un especialista de la Baja visión como es Jordi Mouriño Álvarez.

Jordi es el óptico-optometrista del Centro Centre Óptic Mácula Visió en Barcelona.

Las consultas de baja visión son una demanda de las asociaciones de pacientes como parte del tratamiento de las patologías visuales porque son parte del abordaje en el tratamiento de patologías como la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), el Glaucoma, la Retinopatía Diabética, la Miopía Magna, la Retinosis Pigmentaria, …

¿Qué puede aportar la consulta de baja visión a los pacientes?

Nuestro invitado de hoy va resolver esta cuestión en primera persona.

Sigue la entrevista completa en el canal de youtube de Visión España en el siguiente enlace:
YouTube ave

Tener baja visión no nos retira de la vida y los Centros de baja visión pueden ayudarnos a seguir realizando muchísimas actividades a pesar de nuestra falta de visión.

Desde la Asociación Acción Visión España reivindicamos la incorporación de unidades de rehabilitación visual a las consultas oftalmológicas como parte del tratamiento de las patologías visuales.

Este episodio forma parte del programa “Estamos a tu lado, tu visión nos une” de la Asociación Acción Visión España financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Secretaría de Estado de Servicios Sociales dentro de la convocatoria del IRPF por tu solidaridad.
También cuenta con la colaboración de NOVARTIS España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.