Grupo Panamericano de Distrofias Hereditarias de la Retina (PANIRD).

imagen sin ciencia no hay futuro

El Grupo Panamericano de Distrofias Hereditarias de la Retina (PANIRD) por sus siglas en inglés se creó durante el Curso Interamericano de Oftalmología en Bascom Palmer Eye Institute en Miami, Florida conformado al día de hoy por 16 especialistas de todo Iberoamérica y EEUU.

Este grupo que trabaja de forma colaborativa reúne a retinólogos, neuroftalmólogos y genetistas especializados en nuestras patologías, discute casos semanalmente desde su inicio y tiene como objetivo formar profesionales en esta área, mejorar el diagnóstico de las distrofias hereditarias de la retina y nervio óptico para posibilitar el acceso de los pacientes de Iberoamérica a los ensayos clínicos y a las terapias.

El PANIRD ha sido reconocido como sociedad que aborda una Nueva Subespecialidad dentro de la Asociación Panamericana de Oftalmología, de manera que nuestras patologías empiezan a tener el espacio que tanto necesitábamos para mejorar la formación de los oftalmólogos y retinólogos en los temas que nos interesan.

Es una gran noticia que significará mejores diagnósticos y mayor acceso a terapias de las personas afectadas.

Puedes conocer más este proyecto en la web: retinaiberoamerica.org y dejamos el enlace a la noticia.
enlace

Una respuesta a «Grupo Panamericano de Distrofias Hereditarias de la Retina (PANIRD).»

  1. Quisiera conocer posibilidades de diagnóstico genético para retinosis pigmentaria para paciente colombiano y adelantos en investigación para posibles tratamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.