GUÍAS y MANUALES

Recomendaciones que facilitan la interacción con las personas que tienen baja visión, con la intención de que sean tratadas de manera adecuada a sus limitaciones visuales y puedan estar en igualdad ante la convivencia social

Se acerca la baja visión a personas
afectadas, familiares y profesionales
que se inicien y quieran profundizar
en el conocimiento de esta especialidad,
que tanta difusión precisa.

Es recomendable que la comunidad educativa integre el concepto de Baja Visión para que el personal docente pueda abordar con preparación la llegada de niños/as
con déficits visuales.

Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) Guía básica para pacientes y cuidadores, con claves esenciales sobre la adherencia al tratamiento y
la rehabilitación visual, adaptadas
a las necesidades de cada persona.

El desarrollo integral de niños y adolescentes depende en gran medida de su evolución visual. Especialistas señalan que el aprendizaje visual comienza al nacer y se completa alrededor de los 8 años; lo que no se aprende en esta etapa no se recupera en la adultez.

Auxiliar, médico/a, enfermero/a… esta guía es para ti. Llega un paciente con dificultades para respirar. Activas los protocolos. En medio del ajetreo, alguien dice: «Tiene sordoceguera». Tranquilo/a. Si has leído esta guía, sabrás qué hacer. Prometido.

El modelo de necesidades educativas especiales (N.E.E.) adapta la enseñanza
a cada estudiante, considerando
limitaciones cognitivas, motrices y/o sensoriales para garantizar
una educación inclusiva.

Información actualizada a las
personas que tienen responsabilidades familiares sobre las prestaciones, los beneficios y los servicios que
tienen a su disposición en el ámbito de la Administración General del Estado

Garantías para la igualdad de trato y no
discriminación de las personas refugiadas,
apátridas y solicitantes de asilo y
apatridia con discapacidad.
Pautas para una mejor
atención y promoción
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