TERAPIA GÉNICA PARA TRATAR LA PÉRDIDA DE VISIÓN.

material probetas de laboratorio de distintos tamaños y formas

Cuando se trata de terapias innovadoras para tratar enfermedades oculares ningún enfoque ha ganado más atención que la terapia genética.

La primera terapia génica para cualquier enfermedad ocular fue aprobada en los Estados Unidos (EEUU) en el 2017, para personas con mutaciones RPE65 que causan amaurosis congénita de Leber (LCA) o retinosis pigmentaria (RP). En la actualidad, hay docenas de ensayos clínicos de terapia génica en curso, y se están investigando y desarrollando aún más terapias. Para conocer los diferentes tipos de terapia génica, y para obtener una lista de los ensayos clínicos de terapia génica en curso.

¿Qué es la terapia génica?

Las diferentes células que encontramos en nuestro cuerpo tienen funciones diferentes. Las células pulmonares ayudan a absorber el oxígeno, las células musculares ayudan a movernos y las células de la retina absorben y transmiten señales de luz para formar imágenes.

El propósito de la terapia génica es intentar cambiar la forma en la que la célula actúa, introduciendo un nuevo gen o reemplazando un gen roto. En efecto, la terapia génica está a la vanguardia de los nuevos tratamientos para las distrofias hereditarias de la retina (DHR) como la retinosis pigmentaria (RP) o la enfermedad de Stargardt, que son causadas por un gen roto o mutado. También se está explorando la terapia génica para otros tipos de pérdida de visión, incluyendo la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE), el edema macular diabético (EMD), y la enfermedad ocular corneal.

Para mas información os dejamos el siguiente enlace: noticias begisare.org

2 respuestas a «TERAPIA GÉNICA PARA TRATAR LA PÉRDIDA DE VISIÓN.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.