Información Asociaciones

Información General para Asociaciones…

 

¿QUIENES SOMOS?
Somos una asociación sin animo de lucro legalmente constituida.
Se encuentra ubicada en Zaragoza, y dedicada al colectivo de familias y personas con discapacidad visual.
Nuestra actividad asociativa se inicia desde el 31 de agosto de 2017.
El ámbito territorial de actuación de la asociación es autonómico.

¿QUÉ HACEMOS?
Nuestra principal misión es dar a conocer la Baja Visión, informando a los profesionales (oftalmólogos u otro personal sanitario) y a la sociedad en su conjunto.
La integración social y la rehabilitación de las personas con Baja Visión es nuestro objetivo final.

Nuestras Áreas de Actuación:

1) Área de Atención Social:
Servicio de Información, Orientación y Atención Social, desde el que se promueve la autonomía personal y la ayuda mutua, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, aportando apoyo y orientando sobre las posibles recomendaciones y pasos a seguir ante el diagnóstico.
2) Área de Sensibilización, Información y Difusión:
Campañas de sensibilización, información y difusión sobre la discapacidad visual y patologías asociadas, haciendo hincapié en el colectivo de Baja Visión.
Información a los asociados y sus familiares sobre los aspectos más relevantes de la Baja Visión a través de redes sociales, y el correo correo asociacion 36 milimetros

3) Área de Promoción a la Investigación.
Dado que el fomento de la investigación sobre el origen y el tratamiento de esta enfermedad, es uno de los objetivos fundamentales de la entidad, mostramos una colaboración constante hacia los profesionales que solicitan de nosotros datos epidemiológicos, incentivar entre nuestros socios el sometimiento a pruebas diagnósticas y tratamientos experimentales.

Estamos en:
C/ Lasierra Purroy 21, 1º A

Teléfono: 876111301/666085716