AMIREs, Miopía Magna

Quiénes somos

AMIRES es una asociación de pacientes de discapacidad visual declarada de utilidad pública que trabaja por la plena integración de las personas con baja visión. Si bien estamos especializados en miopía magna, damos servicio a todo el colectivo de baja visión independientemente de su patología.

En marcha desde el 2004
Inicialmente en el ámbito local, y posteriormente a nivel nacional, la asociación nace para dar respuesta y apoyo a los afectados por miopía magna con patologías que han producido daños y pérdida parcial de la visión. Esta acción se extiende al colectivo de baja visión por entender que las necesidades de adaptación en integración  en una sociedad activa son las mismas.

Acciones
Entre nuestras acciones se encuentran la difusión a pacientes, profesionales e instituciones, de los problemas asociados ala miopía magna, tanto a nivel sanitario como social, la realización de guías de la enfermedad, jornadas científicas y de divulgación, y la colaboración con los profesionales. También establecemos alianzas con otras entidades de pacientes que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos.

Asistencia
Poco a poco vamos profesionalizando nuestro servicios. Contamos con una persona que gestiona toda la labor social y con profesionales comprometidos que nos ayudan puntualmente con los servicios que presta la asociación enfocados a la adaptación e integración en el entorno socio-laboral.

Miopía Magna

El termino miopía, proviene del griego myops formado por myein (entrecerrar) y ops (ojo).

Ojo Miope Magno

La miopía es una alteración de la refracción en el cual los objetos lejanos se enfocan por delante de la retina y no sobre ella. Esto origi- na que la visión de los objetos lejanos sea borrosa. Por el contrario la visión cercana se mantiene sin necesidad de corrección óptica. La corrección se realiza con unas lentes llamadas divergentes o ne- gativas que hacen que las imágenes se enfoquen correctamente en la retina y de este modo se pueda ver nítido.

Cuando la miopía es elevada (más de 6 dioptrías) se denomina miopía magna, alta miopía o miopía degenerativa. En la miopía magna existe un alargamiento excesivo del globo ocular que da lugar a una elongación o estiramiento anómalo de todas las estructuras, incluida la retina que puede quedar adelgazada. Esta circunstancia es la que provoa con el tiempo las degeneraciones vitreorretinianas que comprometen la visión.

Para saber más de AMIRES

Puedes consultar nuestra web www.miopiamagna.org donde tendrás acceso a una información más amplia sobre nosotros. Estamos en:

Hospital Clínico San Carlos
Puerta A (Despacho 3)
Calle Profesor Martín Lagos s/n
28040 – Madrid

Horario de atención
Mañanas de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
Tarde miércoles de 15:30 a 18:00 horas

Teléfonos de contacto
Oficina: 91 330 39 45
Presidencia: 675 448 588

Email
amires@miopiamagna.org