Por prevención, REVISA TU RETINA – Jornada de Puertas Abiertas (9 de octubre)

VISIÓN ESPAÑA organiza una campaña de sensibilización dirigida a la población sobre la necesidad de la detección precoz de las enfermedades de la retina. A partir de los 50 años, y de forma más exponencial a partir de los 60 años, se desarrollan las patologías de la retina de mayor prevalencia y que de una forma u otra están relacionadas con la edad. Detectar estas enfermedades precózmente es fundamental para mantener nuestra calidad visual durante un mayor tiempo.

Con motivo del Día Mundial de la Visión (9 de octubre) Visión España organiza una jornada de puertas abiertas dirigida a toda la población para REVISAR la RETINA con los siguientes objetivos:

  • Prevenir la ceguera: detectar a tiempo las patologías de la retina para que el paciente pueda acudir a su oftalmólogo si es necesario.
  • Concienciar a la población: Toda la población debería revisarse la retina una vez al año, y muy especialmente los mayores de 50 años, fumadores, diabéticos, hipertensos y personas con antecedentes familiares de Glaucoma o DMAE.

Para ello contamos con una serie de centros ópticos adheridos a la campaña con retinógrafos que disponen de un software que conecta el centro directamente con el oftalmólogo generando de forma automática la historia clínica el paciente para su mejor seguimiento. Co este sistema se consigue:

  • Oftalmólogo accesible a la población: la telemedicina como método de cribado que conecta la óptica al oftalmólogo experto en retina.
  • Estimular el trabajo interdisciplinario: entre la comunidad óptica optometrista y oftalmológica.

Estas revisiones se harán de forma GRATUITA el día 9 de octubre. No pierdas esta ovación para conocer el estado de tu retina.

Para conocer los centros ópticos que colaboran en esta campaña consulta la siguiente lista seleccionando primero la comunidad autónoma y después la localidad.

Para mayor información puedes ponerte en contacto en los teléfonos 91 330 39 45 – 91 330 38 72 o en email info@visionespana.org

Si eres profesional y deseas unirte a la campaña, rellene el siguiente formulario:

Información