Campaña Participativa de Financiación de la Asociación Discapacidad Visual Cataluña.

logo asociación b1-b2-b3

Después de 25 años, la Asociación Discapacidad Visual Cataluña: B1+B2+B3 ha conseguido formar un equipo multidisciplinar para atender a sus socios y ofrecerles todos los servicios que necesitan per enfrentar su discapacidad visual.

También han conseguido desarrollar un premio de investigación con cara y ojos, que el año pasado llegó a 25.000 euros y también han colaborado con otras entidades catalanas para erradicar la ceguera evitable en el Tercer y el Cuarto Mundo.

De hecho, son la entidad que persigue la mejora de la calidad de vida del colectivo en Cataluña (al margen de su grado de discapacidad o de su nacionalidad), impulsa la investigación e intenta erradicar la ceguera evitable en Cataluña y en el mundo.

Para hacer realidad todos estos proyectos y servicios se necesita financiación que ayude a sufragar los gastos que generan sus actividades.
La última iniciativa que han puesto en marcha es la campaña “Un euro al año por la visión”. Gracias a esta campaña se espera conseguir que los catalanes hagan donación anual de un euro a su causa y que muchos negocios y empresas también aporten un euro a partir de los productos que comercializan.
Ya hay otras campañas similares como los “pimientos por el cáncer”, la manzana y el “Mójate” por la esclerosis múltiple, que han tenido gran éxito y que consiguen cada año muchos miles de euros para las entidades que las han puesto en marcha, al tiempo que dan a conocer la entidad a todo el mundo.

Su campaña ya cuenta con el apoyo del Colegio Oficial de Ópticos y Optometristas de Cataluña y tienen repartidas 20 huchas en otras tantas ópticas, para empezar; pero quieren llegar a muchas más ópticas y a otros establecimientos, como oftalmólogos, farmacias, teatros, cines, actos deportivos, restauración, etc…
Desde la asociación Discapacidad Visual Cataluña: B1+B2+B3 nos piden colaboración, si conocéis algún negocio que pudiese participar en la campaña o si vosotros quisieseis participar como colaboradores activos, visitando los lugares donde podrían colocar los stands y el/los día/s que se montase el stand estar allí para divulgar la campaña y sensibilizar la sociedad (además de recoger unos fondos).

Por eso han pensado hacer cada sábado, a las 12 h., un cursillo para explicar todas las áreas en que se puede colaborar con una ONG como la suya. Es un reto de mejora personal, que os hará aumentar vuestra autoestima, al resultar fundamentales para alcanzar los tres objetivos de la entidad.
Apuntaos a estos cursos de formación (muy reducidos por la pandemia) y aprenderéis a ser colaboradores activos.
En breve publicaran un vídeo donde se explicara con más detalle esta actividad.

Mas información en sus redes que os dejamos a continuación:

web
facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.