El Teléfono del Ojo. Día Mundial de la Visión 2021.

Telefono del Ojo 900 900 505
Teléfono del Ojo 900 900 505

Nuestro querido Trasto, Teléfono del Ojo, 900 900 505 participa en el Día Mundial de la Visión 2021.

Desde Acción Visión España (AVE) ofrecemos el servicio de información y asesoramiento “El Teléfono del Ojo 900 900 505”, como medio de comunicación directa con cualquier persona en España que necesite información y asesoramiento, así como la derivación oportuna en todo lo que supone convivir con una patología visual.

Esta herramienta telefónica GRATUITA que tiene como objetivo abarcar todos los ámbitos posibles como medio de unión entre profesionales, familias y toda la sociedad. Pretende dar respuesta a las inquietudes sobre los recursos a su alcance, sus derechos y los beneficios que les corresponden, los productos de apoyo que pueden usar, los lugares a donde pueden dirigirse, etc.

El Teléfono del Ojo se reafirma como recurso activo para personas con baja visión y sus familias.

Entre las consultas mas recibidas este año 2021, destacamos tres preguntas frecuentes entre nuestros usuarios:

Terapia génica

La presentación del primer tratamiento de Terapia Génica para la Distrofia de Retina relacionada con el GEN RPE65 colapso nuestras líneas de personas que querían acceder a la terapia.
Nuestro trabajo fundamental consistió en hacer entender a las personas que solo aquellas con diagnóstico genético para el GEN RPE65 eran candidatas a la misma.

Acceso a derechos y servicios

El acceso a diferentes derechos y servicios para personas con discapacidad sigue siendo muy recurrente en las consultas, por lo que es necesario que dispongan del certificado de discapacidad. Nuestro apoyo en esta tarea sigue siendo un eje fundamental.
La búsqueda del diagnostico y la segunda opinión coincide como consulta también muy destacada.

Poner en contacto a las familias con profesionales de la oftalmología y óptica es otra parte importante de nuestro trabajo.

Apoyo Psicosocial

La necesidad del apoyo psicosocial para poder llevar la perdida visual es muy demandada entre nuestro usuarios, siendo derivados a los servicios de cada Asociación que tenemos en las diferentes Comunidades Autónomas.

Como veis nuestro Teléfono del Ojo tiene mucho trabajo cada día, se demuestra que es un recurso necesario y útil.

El Teléfono del Ojo esta financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 dentro de la convocatoria del IRPF por tu solidaridad.
También cuenta con la colaboración de NOVARTIS España, y Fundación la Caixa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.