MENSAJE IMPORTANTE PARA LA SALUD OCULAR DE LOS PACIENTES EN RELACIÓN CON LA PANDEMIA DE COVID-19

Revision oftalmologica con medios de protección ante el covid19
Revision oftalmologica con medios de protección ante el covid19

Desde Acción Visión España os hacemos llegar esta información con los aspectos a tener en cuenta a la hora de las revisiones médicas, tratamientos ,recomendaciones y consultas con nuestro profesional de la visión de referencia. En aras de la salud y la seguridad de todos, se insta a los oftalmólogos, optometristas y otros médicos a que sólo vean a los pacientes por problemas urgentes o de emergencia durante la pandemia de coronavirus.

 

Esto es importante por dos razones:

  1. Para limitar el contacto entre los pacientes y el personal de las instalaciones sanitarias, para reducir la propagación del coronavirus;
  2. Para conservar los suministros médicos vitales desechables .

A tener en cuenta:

  • Es probable que las revisiones rutinarias de los pacientes, como los controles anuales oculares con dilatación de las pupilas, los exámenes de graduación de las gafas y los controles generales de la agudeza visual, se pospongan unos meses.
  • También se aplazará cualquier cirugía y tratamiento ocular que no sea urgente, por ejemplo, la cirugía de cataratas. Las situaciones urgentes y de emergencia pueden incluir exámenes, tratamientos y cirugías para lesiones oculares, desprendimientos de retina y otros problemas oculares que provocan una pérdida aguda de la visión que puede ser permanente si no se trata antes.
  • Llame a su centro ANTES de viajar al consultorio para verificar si su cita se cancela o no.

Planifique con anticipación:

Si su cita no está anulada, hable por teléfono con el centro de atención oftalmológica sobre las precauciones de seguridad que debe tomar para la visita. Además, informe al centro si tiene tos o fiebre, o si ha estado en contacto cercano con alguien que tenga estos síntomas. Los centros han implantado procedimientos de detección y limpieza para preservar la salud y la seguridad del personal del centro y de los pacientes que necesiten ser atendidos.

Consulte con su oftalmólogo para que lo oriente en las siguientes situaciones:

  • Tiene una enfermedad ocular (como degeneración macular o retinopatía diabética) y recibe inyecciones intravítreas de forma regular.
  • Tiene algún tratamiento para la visión que se aplica rutinariamente en el consultorio del oftalmólogo y no está seguro de que se considere atención urgente.
  • Pierde o nota repentinamente cambios en su visión (como visión borrosa, áreas de visión ondulada o puntos en blanco en su campo de visión).
  • Nota muchos flotadores o destellos de luz nuevos en su visión;.
  • Tiene dolor de ojos, dolor de cabeza, ojos enrojecidos, náuseas y vómitos.

Ensayos clínicos:

Si actualmente participa en un ensayo clínico para un tratamiento o terapia de la visión, la FDA ha animado a todos los ensayos a que tengan en cuenta la seguridad de los pacientes al tomar determinaciones sobre el reclutamiento para el ensayo y la participación continua y la administración del fármaco. Los cambios en la realización de cada ensayo y la participación de sus pacientes dependerán de las diversas circunstancias del ensayo, incluida la naturaleza de la enfermedad que se estudia y el fármaco que se administra, los posibles cambios en la cadena de suministro del producto, las regiones en las que se realiza el ensayo y otras cuestiones.

Póngase en contacto con el centro donde se realiza el ensayo clínico para determinar qué medidas están tomando para garantizar su seguridad y la continuidad del cuidado de los ojos durante este tiempo. Esto puede incluir cambios en la forma en que el centro mantiene el contacto con usted o en la forma en que se administran los tratamientos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.