Protocolo de intervención clínica en personas con baja visión, visión frágil o pérdida visual por lesiones neurológicas

distintivo tengo baja visión
distintivo tengo baja visión
La sociedad de especialistas de baja visión (SEEBV) ha presentado este protocolo que pretende una guía y un conjunto de consejos para que todos los profesionales que tienen contacto con las personas con baja visión (oftalmólogos, ópticos-optometristas, rehabilitadores visuales…) mejoren sus aptitudes en cuanto al acompañamiento del paciente.

Se trata, sobre todo, de mejorar la efectividad de los tratamientos y las ayudas visuales poniendo la atención en el acompañamiento psicológico del paciente.
Sufrir una pérdida de visión genera un impacto emocional en los pacientes y saber adecuarse como profesionales al momento vital del paciente es clave para el éxito de la rehabilitación.
Para elaborar este documento hemos contado con la participación inestimable de varios psicólogos, así como de las asociaciones de pacientes, dos actores clave en el proceso de rehabilitación.

PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN CLÍNICA EN PERSONAS CON BAJA VISIÓN, VISIÓN FRÁGIL O PÉRDIDA VISUAL POR LESIONES NEUROLÓGICAS 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.