Baja Visión

¿QUÉ ES BAJA VISIÓN? 

Baja visión es la condición visual que padece una persona con una reducción importante de su visión, que no mejora utilizando la adecuada corrección en gafas, lentes de contacto e incluso acertados tratamientos farmacológicos o cirugía, y que por ello sufre una incapacidad para realizar algunas tareas de la vida cotidiana.

Se considera que un paciente tiene baja visión cuando tras la mejor corrección óptica, su Agudeza visual es menor de 0,3 en el mejor de los ojos, o un campo visual inferior a 30. Esta incapacidad ó limitación puede tener su origen en diferentes patologías, habitualmente relacionadas con la edad, como pueden ser, Degeneración Macular, Retinopatía Diabética, Retinosis Pigmentaria, Glaucoma, etc.  Consulta la WEB.

AYUDAS VISUALES

La finalidad de las ayudas visuales es potenciar el resto visual de la persona con baja visión mediante el uso de ayudas especiales que permitirán recuperar cierta funcionalidad para las actividades abandonadas. 

En ocasiones, los pacientes se pueden beneficiar de una rehabilitación visual, que consiste principalmente en utilizar las zonas de la retina más funcionales para realizar determinadas tareas. En esta WEB encontrarás las más habituales.

VISIÓN ESPAÑA

El acceso a las ayudas y los programas de rehabilitación visual no están en la cartera de prestaciones socio-sanitarias. Desde Visión España trabajamos para que se incluyan estos servicios. También colaboramos con los profesionales para que la atención sea la mejor posible.

Más información: www.seebv.com