El C.E.I.P. “Dª Mencía de Velasco” de Briviesca, en Burgos

Profesores del C.E.I.P. Doña Mencía de Velasco de Briviesca en BUrgos

Los alumnos del colegio “Doña Mencía de Velasco” de Briviesca, en Burgos, han realizado su “I Cross Solidario”, cuyos fondos han sido destinados integramente para la Asociación Retina Asturias, quienes han recaudado un total de 1962,50 €.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de un proyecto que se esta desarrollando en este centro sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para promover el deporte y los hábitos saludables en un ámbito bilingüe.

Si quieres ver el video que desde el C.E.I.P. “Dª Mencía de Velasco” se ha creado pincha el siguiente enlace:I Cross Solidario del C.E.I.P. “Dª Mencía de Velasco” de Briviesca

Si quieres leer la noticia completa pincha el siguiente enlace:El Mencía recauda fondo para la Retinosis

Últimas noticias

La caracterización genética de la Aniridia premiada por la Fundación FEDER

La Fundación FEDER ha otorgado una de sus ayudas de apoyo a la investigación al mejor conocimiento de la Aniridia  con la financiación del proyecto “Caracterización genética de la Aniridia en España mediante estudios genómicos y experimentales” de la Fundación IIS – Fundación Jiménez Díaz, con Marta Cortón como investigador principal.

La redefinición de las capas de la retina se lleva el premio de investigación Julián García Sánchez

La reunión anual de la Sociedad Madrileña de Oftalmología celebrada el día 15 de diciembre de 2017 fue testigo de la entrega del III Premio Internacional de Investigación Julián García Sánchez que la Asociación Acción Visión España promueve junto con Laboratorios Theaa anualmente al mejor artículo científico relacionado con la investigación en patologías de la […]

Terapias optogenéticas más cerca del uso clínico

Mediante el desarrollo de un ensayo clínico para restaurar la visión de forma optogenética, los investigadores también ven esperanza en el uso de la técnica para tratar la sordera, el dolor y otras enfermedades.