I Carrera Popular Memorial Margarita Ferrer Frau

La Asociación Española de Aniridia (A.E.A) celebró el 19 de Julio en Montuïri, Mallorca, la I Carrera Popular Memorial Margarita Ferrer Frau.

Esta carrera en memoria a Margarita, hermana de una de las socias de la Asociacion, tiene un doble significado, rendirle un homenaje y sensibilizar a la población en general sobre el colectivo de personas afectadas por esta patología.

La recaudación obtenida será destinada a apoyar las actividades que desde las tres áreas de actuación de la A.E.A se promueven: Área de Atención Social, Área de Información y Difusión y Área de Promoción a la Investigación.

La salida fué en el Restaurante Ca´n Antonio (Montuïri) a las 19:30h, con un recorrido de 12 Km.

En la actualidad, la puesta en marcha de estas actividades, la colaboración y el trabajo son más importantes que nunca.

Fuente: www.somospacientes.com

Últimas noticias

La caracterización genética de la Aniridia premiada por la Fundación FEDER

La Fundación FEDER ha otorgado una de sus ayudas de apoyo a la investigación al mejor conocimiento de la Aniridia  con la financiación del proyecto “Caracterización genética de la Aniridia en España mediante estudios genómicos y experimentales” de la Fundación IIS – Fundación Jiménez Díaz, con Marta Cortón como investigador principal.

La redefinición de las capas de la retina se lleva el premio de investigación Julián García Sánchez

La reunión anual de la Sociedad Madrileña de Oftalmología celebrada el día 15 de diciembre de 2017 fue testigo de la entrega del III Premio Internacional de Investigación Julián García Sánchez que la Asociación Acción Visión España promueve junto con Laboratorios Theaa anualmente al mejor artículo científico relacionado con la investigación en patologías de la […]

Terapias optogenéticas más cerca del uso clínico

Mediante el desarrollo de un ensayo clínico para restaurar la visión de forma optogenética, los investigadores también ven esperanza en el uso de la técnica para tratar la sordera, el dolor y otras enfermedades.