Fabricación de smartphone para ciegos

ABC Tecnología

La técnica de impresión en 3D es clave en la fabricación de este modelo que ha creado la compañía británica OwnFone.

Los «smartphones» para invidentes son ya una realidad. Hasta ahora, sólo había prototipos pero la compañía británica OwnFone ha lanzado al mercado el primer teléfono inteligente para ciegos: cuestan unos 100 dólares (73 euros aproximadamente) y de momento sólo se comercializa en Reino Unido.

Esta compañía pionera se basa en técnicas de impresión 3D para que cada teléfono se pueda personalizar de acuerdo a las necesidades del usuario, de tal manera que la carcasa delantera del «smartphone» puede ser diseñada de dos a doce botones primarios. Así se consigue una personalización única, rápida, eficaz y, sobre todo, económica, tal y como ha apuntado su creador, Tom Sunderland.

«El teléfono se puede personalizar con dos o cuatro botones en Braille que están preprogramados para llamar a amigos, familiares, cuidadores o servicios de emergencia», explicó Sunderland en una entrevista a la BBC.

Además, los invidentes que no lean braille tienen otra opción: imprimir en 3D teclados con botones cuyas letras y números vayan en relieve.

De esta manera, la compañía pretende facilitar la comunicación de los invidentes, quienes pueden estar más cerca de sus amigos y familiares gracias al nuevo teléfono.

Así que, quienes quieran adquirirlo, pueden hacer su pedido a través de la página web de OwnFone después de haber configurado el diseño deseado.

OwnFone experimenta desde el año 2012 con la fabricación de teléfonos con tecnología de impresión 3D. Un año después lanzó el «1stFone», un «smartphone» especial para niños cuyos botones están programados para llamadas importantes, como su padre, madre o hermanos.

Fuente: www.abc.es

Información relacionada: Braille phone,el primer smartphone para invidentes

Últimas noticias

Presentación del Observatorio Nacional de Enfermedades Raras Oculares (ONERO) en el Instituto de Salud Carlos III

El próximo viernes 30 de noviembre se celebrará en el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) la reunión conjunta de le red temática de investigación en oftalmología, OFTARED con el Clúster de Oftalmología y el Observatorio Nacional de Enfermedades Raras Oculares (ONERO); la asistencia es libre. En el acto, que contará con la presencia de […]

Los autobuses de Madrid se visten con el teléfono del ojo: 900900505

Las líneas que pasan por los intercambiadores, Estación Sur, Estación de Atocha, Estación de Chamartín y Aeropuerto, llevan colgado material informativo sobre el Teléfono del ojo y el distintivo Tengo Baja Visión dentro de la campaña “Estamos a tu lado” coorganizada por la Asociación Acción Visión España y el Real Patronato sobre la Discapacidad.   […]

¿Sabrías tratar a una persona con baja visión?

Presentado hoy el Manual Estamos a tu lado Hoy 27 de octubre de 2018 ha sido presentado en Madrid el Manual “Estamos a tu lado”, por iniciativa de Acción Visión España. Este Manual coordinado en su edición por el Real Patronato sobre Discapacidad y Acción Visión España tiene como finalidad dar pautas de actuación adecuadas […]