Fabricación de smartphone para ciegos

ABC Tecnología

La técnica de impresión en 3D es clave en la fabricación de este modelo que ha creado la compañía británica OwnFone.

Los «smartphones» para invidentes son ya una realidad. Hasta ahora, sólo había prototipos pero la compañía británica OwnFone ha lanzado al mercado el primer teléfono inteligente para ciegos: cuestan unos 100 dólares (73 euros aproximadamente) y de momento sólo se comercializa en Reino Unido.

Esta compañía pionera se basa en técnicas de impresión 3D para que cada teléfono se pueda personalizar de acuerdo a las necesidades del usuario, de tal manera que la carcasa delantera del «smartphone» puede ser diseñada de dos a doce botones primarios. Así se consigue una personalización única, rápida, eficaz y, sobre todo, económica, tal y como ha apuntado su creador, Tom Sunderland.

«El teléfono se puede personalizar con dos o cuatro botones en Braille que están preprogramados para llamar a amigos, familiares, cuidadores o servicios de emergencia», explicó Sunderland en una entrevista a la BBC.

Además, los invidentes que no lean braille tienen otra opción: imprimir en 3D teclados con botones cuyas letras y números vayan en relieve.

De esta manera, la compañía pretende facilitar la comunicación de los invidentes, quienes pueden estar más cerca de sus amigos y familiares gracias al nuevo teléfono.

Así que, quienes quieran adquirirlo, pueden hacer su pedido a través de la página web de OwnFone después de haber configurado el diseño deseado.

OwnFone experimenta desde el año 2012 con la fabricación de teléfonos con tecnología de impresión 3D. Un año después lanzó el «1stFone», un «smartphone» especial para niños cuyos botones están programados para llamadas importantes, como su padre, madre o hermanos.

Fuente: www.abc.es

Información relacionada: Braille phone,el primer smartphone para invidentes

Últimas noticias

Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria en Buenos Aires, Argentina

La Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria os anima a participar en este acto con motivo del Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria que se celebra a nivel mundial el último domingo de septiembre.

Retinopatías y Baja Visión: IV Jornada tu Visión nos une en Cantabria

Con motivo del día mundial de la Retinosis Pigmentaria la Asociación Es Retina Asturias organiza aun acto de ciencia y convivencia entre las personas afectadas, sus familias y los investigadores. En esta ocasión la cita es en la ciudad de Santander el próximo día sábado 23 de septiembre de 2017, en el marco de la […]

OBSERVATORIO NACIONAL ENFERMEDADES RARAS OCULARES (ONERO)

Desde la Asociación Acción Visión España invitamos a otras Asociaciones y/o entidades relacionadas con la discapacidad visual a formar parte de este nuevo proyecto que inicia su andadura el 14 de julio del 2017: El Observatorio Nacional de Enfermedades Raras Oculares (ONERO).