La baja visión presente en el 89 Congreso de la SEO

Reseña reunión satélite en SEO Tenerife 2013

La baja visión estuvo presente en el 89º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología el jueves 26 entre las tres y media y la cinco de la tarde, en la sala nº 7 del Palacio Magma Arte y congresos (Adeje-Tenerife, se desarrolló la mesa científico social de la entidad Visión España, “Luchando por una capacidad visual plena”

El Profesor Miguel A. Teus del Hospital Universitario de Alcalá de Henares en Madrid, presidió y moderó las distintas mesas.

Podemos concluir que desde la oftalmología hay mayor interés no sólo por diagnosticar y aplicar una terapia clínica y/o quirúrgica, sino que además, comienzan a dar gran importancia a las consecuencias de la baja visión y a las posibilidades reales de solventar estas consecuencias ayudados por las herramientas y recursos que les ofrece la óptica especializada en baja visión.

Desde la baja visión el D. José Antonio Fuentes Najas como representante de la Sociedad Española Especialistas en baja visión ofreció una panorámica de las diferentes herramientas y posibilidades que están a disposición de los pacientes con baja visión para sacar el máximo partido del resto visual de cada uno.

Es más que evidente que el grupo de ponentes reunidos alrededor de esta mesa redonda están muy concienciados e implicados en la temática de la baja visión y trabajan en pos de esta y del mejor aprovechamiento del déficit visual sea cuál sea la etiología de estos.

Esta meta, la de conseguir que cada oftalmólogo derive a su paciente con visión reducida a un óptico especializado y no se limite a diagnosticar es lento y largo, pero creemos que hemos comenzado con buen pie, todo es cuestión de perseverar y convencer a los profesionales de la benevolencia de las terapias y recursos ofrecidos por la optometría especializada en baja visión todos convendremos en que uniendo sinergias entre oftalmólogos, ópticos-optometristas y pacientes llegaremos mucho más lejos y con una calidad de vida mucho más rica para todos aquellos afectos por un déficit visual.

Puedes descargar el Díptico en este enlacae: Congreso SEO

Podeís encontrar más información en este enlace: www.oftalmoseo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *