Los autobuses de Guipuzcoa arrancan visibilizando a la Baja Visión

Desde Acción Visión España, apoyamos y contribuimos a difundir esta iniciativa puesta en marcha por la Asociación Retina Guipuzcoa Begisare.

Existe una gran parte de la sociedad que piensa que la vista es algo que se tiene o no se tiene y que si existe algún problema, este se resuelve con algún tipo de corrección (gafas o cirujía). Pero esto no es así.

Es necesario entener que existen multitud de afecciones visuales que dificultan las actividades diarias sin implicar necesariamente cegera total.

España cuenta con más de un millón de personas con una discapacidad visual severa que le impide realizar mucha tareas cotidianas, desde leer, moverse en espacios con poca luz o mal iluminados, asearse completamente, usar dispositivos tecnológicos, reconocer personas, cruzar calles, etc. Este grupo de personas tiene su capacidad visual reducida, oscilando ente el 30% y un 10%. Es el colectivo de personas con BAJA VISIÓN.

A diferencia de una persona ciega que se le identifica por el uso del bastón blanco para su desplazamiento, la persona con baja visión suele pasar desapercibida aunque necesite algún tipo de ayuda.

En el 17 de diciembre de 2013, nace el proyecto del distintivo Tengo Baja Visión, promovido también por Retina Guipuzcoa Begisare, pretendiendo que el símbolo de la baja visión, fuera conocido y reconocido por toda la población.

Esta última iniciativa, quiere continuar divulgando el conocimiento y sensibilización en la sociedad, dar visibilidad a la realidad de este colectivo.

¡¡Próxima parada, la Baja Visión!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.