Próximas actividades para personas ciegas o con baja visión, Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía les informa de las fechas de las próximas visitas descriptivas, dirigidas a personas ciegas o con baja visión.

FECHAS:

  • Miércoles, 5 de febrero, 11.00 h. Surrealismo: sueño y poesía.
  • Miércoles, 19 de febrero, 11.00 h. Guernica, testimonio de una época.
  • Miércoles, 5 de marzo, 11.00 h. Dalí. Historia y mito.

Duración: una hora y media aproximadamente

Punto de encuentro: Edificio Sabatini, Planta 1, vestíbulo de entrada al Museo.

Dirigido a: personas ciegas o con baja visión, con un acompañante.

Entrada: Actividad gratuita

Modo de inscripción: Imprescindible reserva, hasta agotar plazas.

Correo electrónico: accesibilidad@museoreinasofia.es

Teléfono: 91 774 10 00, Extensión. 2033

Dadas las características de estas visitas, las plazas son limitadas. Periódicamente se realizarán nuevas convocatorias de todas estas actividades.

Más información sobre las visitas descriptivas en la página web del Museo:

Por otro lado, les recordamos que las audioguías del Museo incluyen audiodescripciones adaptadas y documentos sonoros de época que contextualizan el núcleo temático “Guernica y los años 30” (Edificio Sabatini, Planta 2).

Estas audioguías permiten realizar una visita autónoma y sin reserva previa al Museo. Están disponibles en los mostradores de audioguías de los Edificios Sabatini y Nouvel; y su préstamo es gratuito para personas con discapacidad visual, previa acreditación.

Últimas noticias

Los 7 consejos imprescindibles para tus Ojos en Verano

7 CONSEJOS VISUALES PARA EL VERANO Aunque esta Campaña está dirigida a todos los públicos, sabemos lo sensible que es la población infantil al daño que pueden producir distintos factores de riesgo en sus ojos. Si tienes niños pequeños estate atento a estos 7 consejos y, si no los tienes, léelos igualmente porque te vendrán […]

Día Mundial del Síndrome de Sjögren

El 23 de julio se conmemora el día del cumpleaños de Henrik Sjögren, el oftalmólogo sueco que identificó por primera vez la enfermedad en 1933. Es una enfermedad autoinmune sistemática caracterizada por afectar, principalmente, a las glándulas exocrinas; lo que se traduce en la aparición de síntomas de sequedad.

Nace una iniciativa para favorecer la integración de los casi un millón de afectados por ‘baja visión

‘Estamos a tu lado. Tu visión nos une’ es el nombre del proyecto creado entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la asociación Acción Visión España  Nace una iniciativa para favorecer la integración de los casi un millón de afectados por ‘baja visión’   La iniciativa trata de aportar una imagen positiva de las personas […]