“Academia CIBERER para Pacientes”.

imagen academia ciberer

Desde el CIBERER lanzan una nueva iniciativa formativa encaminada a acercar la investigación a la sociedad, en colaboración con el Consejo Asesor de Pacientes del CIBERER.

Esta iniciativa la han llamado “Academia CIBERER para pacientes” y en ella se pretende tratar temáticas de interés para los pacientes de enfermedades raras.

El día 5 de noviembre, en colaboración con la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), se inagura esta iniciativa con el primero de un ciclo de tres seminarios centrados en sordera donde se tratarán temas que abarcan el tratamiento actual, las novedades en el diagnóstico genético de la sordera, los modelos animales y la investigación preclínica y las aproximaciones terapéuticas que están en desarrollo.

Como ponentes contamos con los siguiente profesionales:

  • Dr. Luis Lassaletta del ORL, Hospital Universitario de La Pazy CIBERER
  • Los Dres. Miguel Ángel Moreno Pelayo y Matías Morín del Hospital Universitario Ramón y Cajal, IRYCIS y CIBERER
  • Las Dras. Silvia Murillo Cuesta e Isabel Varela Nieto del Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols” CSIC-UAM y CIBERER.

Este primer seminario se centrará en la clínica de la sordera. Los otros dos seminarios del ciclo serán los días 12 y 19 de noviembre y tratarán sobre el diagnóstico genético y la investigación de futuros tratamientos, respectivamente. La información completa la tenéis en el programa adjunto.academia pacientes-ciberer-programa

Los seminarios comenzarán a las 17:30h CEST (hora de Madrid) y tendrán 1 hora de duración.

La inscripción para cualquier seminario de la serie está abierta hasta el 2 de noviembre a las 16h CEST (hora de Madrid) a partir de este enlace:inscripción seminarios academia Ciberer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.