ACCES de LUZ se incorpora a Visión España.

logo accesdeluz

La Asociación Catarata Congénita de España comienza 2021 con su incorporación a Visión España.

De esta manera las personas afectadas por catarata congénita y sus familias también estará representada en la Asociación Acción Visión España.

¿Qué es la Catarata Congénita?

Catarata congénita es cualquier OPACIDAD DEL CRISTALINO en el ojo que impide la entrada de la luz y que está presente al nacer o que se puede detectar en los primeros años de vida.

La catarata congénita se encuentra entre una de las causas de disminución de la agudeza visual, tratable en los niños y su DETECCIÓN y TRATAMIENTO PRECOCES tienen importancia vital para minimizar la ambliopía (disminución de visión de un ojo, también conocido como ojo perezoso) y mejorar la RECUPERACIÓN VISUAL.

La Asociación ACCES de Luz

Es una Organización no gubernamental (ONG), una Asociación Nacional formada por niños y adultos, fomentamos el apoyo entre familias, la información, la visibilidad de la patología y la investigación.
A (Asociación) C (Catarata) C (Congénita) ES (España). Hasta ahí, todo más o menos previsible. ACCES corresponde con las iniciales de las palabras mencionadas.

VISIÓN ESPAÑA

ACCIÓN VISIÓN ESPAÑA, entidad sin Ánimo de lucro, nace ante la necesidad de aunar los esfuerzos de diversos colectivos de afectados con distintas patologías visuales que cursan con Baja Visión. La finalidad es hacer un frente común para dar visibilidad, tanto en la sociedad como la administración, de las necesidades que este colectivo demanda y están sin cubrir.

Recordamos que la Baja Visión es aquel grado de discapacidad visual (independientemente de la patología que lo provoque) que limita la ejecución de las tareas de la vida cotidiana. Este problema no puede ser corregido con gafas o lentes de contacto, ni tratamiento médico ni quirúrgico. A este colectivo pertenecen las personas que en la escala métrica tienen una agudeza visual (AV) ente el 0,30 – 0,10 en el mejor de sus ojos o una reducción de su campo visual entre el 30º – 10º.

En España, las personas que se encuentran por debajo de estos límites, se les consideran ciegos legales y pueden afiliarse a la ONCE accediendo a una serie de prestaciones como el apoyo psicológico, programas de rehabilitación visual, acceso a ayudas técnicas y otras medidas de integración social.

Lamentablemente, para el colectivo de la Baja Visión, NO existe nada similar. Hay que saber que en España hay más de un millón de personas con Baja Visión, afectando principalmente a la población de la tercera edad, y que la esperanza de vida hace que esta cifra crezca de manera considerable.

“Es todo un honor contar con la Asociación ACCES de Luz en nuestro proyecto” explica Andrés Mayor Lorenzo como presidente de Acción Visión España a la vez que les da la bienvenida.

Más Información

Conoce mejor a la Asociación ACCES de Luz en el siguiente enlace:

asociación catarata congénita de España

Contacta con Acción Visión España en el teléfono gratuito del ojo 900 900 505. También tienes nuestro WhatsApp: +34 722612266 y por su puesto nuestro correo electrónico: correo electrónico ave

2 respuestas a «ACCES de LUZ se incorpora a Visión España.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.