Las personas con discapacidades deben estar preparadas para escapar de sus domicilios con rapidez ante el evento de emergencias como fuegos, inundaciones, tornados y huracanes, enfatizan expertos de la Clínica Mayo, ya que las preparaciones de las personas con discapacidades son más complejas que para las personas sanas.
Lisa Beck, especialista en enfermería clínica, señalo que: “durante el huracán Katrina y otros desastres naturales, las personas con discapacidades deben tomar en cuenta una variedad de factores distintos, como identificar quién está en su sistema de respaldo, las necesidades especiales de transporte y qué suministros incluir en sus kits de preparación para las emergencias».
Beck trabajó con pacientes discapacitados para diseñar materiales de educación del paciente, y ofrece los siguientes consejos a las personas con discapacidades:
- Practique salir de la casa rápidamente al menos dos veces al año.
- Discuta cualquier necesidad especial con el proveedor local de servicios de emergencias médicas.
- Planifique dónde ir a buscar refugio y cómo llegar, y quién quizás tenga que proveerle asistencia.
- Reúna un kit de preparación para emergencias que pueda durar de 24 a 48 horas. Debe incluir artículos como listas de fármacos, números de contacto, medicamentos, suministros de los catéteres y un kit de primeros auxilios.
- Piense sobre refugio y suministros para su animal de servicio.
Si quieres conocer la noticia pincha en el siguiente enlace:Consejos de preparación para personas discapacitadas ante cualquier tipo de desastre
Fuente: healthfinder.gov