Daltonismo y Anomalías Visuales.

exposición daltonismo

Josefina Rivadeneyra actualmente esta realizando su proyecto de tesis de daltonismo y anomalías visuales con la Universidad de Lima en Perú, y nos hace llegar la siguiente información:

El daltonismo es un trastorno hereditario que afecta la percepción del espectro de los colores. Lo presentan aproximadamente el 8% de los hombres y menos del 1% de las mujeres. Existen 4 tipos: la protanopia, la deuteranopia, la tritanopia y la acromátopsia y en este proyecto, a parte de presentarlos, deseo ofrecer las distintas perspectivas que estas diferencias ofrecen.

Realicé una exposición fotográfica en la que exponía sobre la importancia de hacerse un chequeo médico para descartar esta anomalía, que como saben suele pasar desapercibida por un par de años.

Hablar de diversidad es muy importante en mi trabajo, por lo que creé una página web para recopilar toda la información investigada respecto al daltonismo. Les escribo el día de hoy para poder invitarlos a revisarla aquí y si desean poder compartirla en sus medios para seguir promoviendo la información de este tema tan importante.

Me gustaría recalcar que este acto de difusión es con la finalidad de concientizar a la población y ha sido un proyecto pro bono.

Una respuesta a «Daltonismo y Anomalías Visuales.»

  1. Dada la importancia a la discromatopsia para trabajar en las diferentes entidades estatales y sobre todo particulares exigidas a través del examen ocupacional obligatorio instaurado en los últimos años, coincidentemente desde que era Residente me interesó mucho esta patología y en virtud de ello vengo atendiendo a muchos pacientes y un gran porcentaje sale satisfecho con las prescripciones que realizamos, con sus lentes para discromatopsia y el certificado médico que emitimos pueden seguir trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.