Día Mundial de la Enfermedad de Behçet .

dia mundial de la enfermedad de behcet

Hoy 20 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Enfermedad de Behçet.
Desde la Asociación Acción Visión España nos sumamos a este día en el que, la sensibilización es la protagonista. Además, queremos mostrar todo nuestro apoyo a aquellos pacientes con Enfermedad de Behçet, así como a sus familiares.

La enfermedad de Behçet es una enfermedad multisistémica crónica de causa desconocida, caracterizada por un curso recurrente, que evoluciona en brotes y con compromiso inflamatorio de los vasos sanguíneos de todos los calibres. Las manifestaciones más frecuentes son: Aftas orales y genitales, lesiones oculares, cutáneas, artritis, manifestaciones neurológicas, gastrointestinales, vasculares, nefrourológicas, cardiopulmonares y psiquiátricas.

También, deseamos reconocer y aplaudir la labor que realizan las entidades que forman el movimiento asociativo vinculado a esta enfermedad poco frecuente, ya que, trabajan día a día para informar a la sociedad sobre la patología, defender los derechos de los pacientes, impulsar la investigación y facilitar recursos a pacientes y familias. Esto es posible, gracias al esfuerzo de asociaciones como la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet.

Desde la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet proponen celebrar este día con con la campaña: ¡Únete al reto de Behçet!
Este día nos da la oportunidad de hacer más visible la Enfermedad de Behçet. Hazte una foto con Ç pintada y súbela.
Compártela para que todas las personas conozcan esta enfermedad.
El Reto de la Cedilla consiste en alcanzar 500 fotografías con una Ç pintada en alguna parte visible del cuerpo de pacientes, familiares, amigos y cualquier persona que quiera solidarizarse con los enfermos. Pueden enviar su instantánea a behcet@behcet.es

O también adjuntarla en el apartado de la noticia del 20 de mayo en su su web.

¡Un día y una acción se convierten en una gran ayuda!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.