«Estamos a tu lado. Tu visión nos une»

 

El objetivo es sensibilizar y visibilizar la Baja Visión, promocionando una imagen positiva de las personas afectadas

  

Visibilizar la baja visión como parte de la diversidad humana

  • El Real Patronato sobre Discapacidad y Visión España colaborarán para la realización del Proyecto “Estamos a tu lado. Tu visión nos une” con el objetivo de facilitar la integración social de las personas con discapacidad visual, sensibilizando a la sociedad y favoreciendo de esta manera, la rehabilitación y reinserción social de estas personas.

 

Madrid, 21 de junio de 2018.-

AIEV

El Real Patronato sobre Discapacidad y la Asociación Acción Visión España firman convenio para el desarrollo del Proyecto «Estamos a tu lado. Tu visión nos une» con el fin de desarrollar acciones continuadas en el tiempo, que contribuyan a la mejora de las condiciones de atención integral y global de las personas y familias afectadas de patologías visuales. (en España, aproximadamente un millón) y, además, sensibilizar y acercarse a la problemática de la denominada ‘Baja Visión’.

El Convenio de colaboración ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado, Acción Visión España se pone en marcha para que el proyecto “Estamos a tu lado. Tu visión nos une” tenga la presencia social en promover la visibilidad de la baja visión como parte integrante de la diversidad humana que enriquece la acción comunitaria y aporta una imagen positiva de las personas con estas afecciones.

Este proyecto, coorganizado entre el Real Patronato sobre Discapacidad y Acción Visión España, se coordina desde la oficina central de gestión por el área de proyectos y se lleva a cabo en los ámbitos de relación y trabajo en red de las 10 entidades que están comprometidas con Acción Visión España (Asociación Española de Aniridia, AGAF – Asociación de Glaucoma para afectados y familiares, AMIRES – Asociación de Miopía Magna, ASANOL – Asociación Atrofia de Nervio Óptico de Leber, Asociación Discapacidad Visual Cataluña: B1 + B2 + B3, Begisare Gipuzkoa – Asociación de Afectados por la Retinosis Pigmentaria de Guipuzcoa, Itxaropena – Asociación Alavesa de personas con Baja Visión, Asociación Es Retina Asturias, Asociación Retina Navarra y Asociación Tiresias Galicia).

El Proyecto consta de diferentes actividades, encaminadas a la sensibilización de la sociedad en general sobre la baja visión, fomento de la autonomía personal de las personas con baja visión y difusión de herramientas de trato para familiares, amigos y sociedad en su conjunto. Las actividades que se llevarán a cabo son:

  1. El Teléfono del Ojo, que con una línea 900, dará respuesta a las consultas de las personas que lo utilicen.
  2. Distintivo “Tengo Baja Visión” Difusión de dicho distintivo, que indica que las personas que lo portan tienen dificultades visuales.
  3. Manual “Estamos a tu lado”. Este documento mostrará a las personas cómo relacionarse con una persona con dificultades visuales.

“Estamos a tu lado. Tu visión nos une”, proyecto en colaboración entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la Asociación Acción Visión España pondrá en un primer plano los valores que compartimos como la promoción de los derechos humanos, en este proyecto encaminados a promover el más amplio conocimiento de la discapacidad visual y más concretamente, la Baja Visión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.