Guía de preguntas frecuentes sobre las medidas sociales contra el Covid-19

Desde Acción Visión España os hacemos llegar una guía facilitada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con las preguntas más frecuentes sobre las medidas sociales contra el coronavirus. Abarca cuestiones desde los trámites de ayuda a domicilio, dependencia, suministros básicos, etc…

Algunas preguntas:

  1. ¿Habrá moratoria al respecto del servicio de comunicaciones electrónicas?
  2. ¿Se garantizan estas comunicaciones para toda la ciudadanía o, al igual que los suministros de luz, agua y gas, solo se aplica a familias o personas vulnerables?
  3. Soy una persona dentro de un grupo de riesgo que recibe una ayuda a domicilio, ¿puedo solicitar material de protección para evitar cualquier riesgo de contagio en mi casa? (gel, alcohol, mascarillas, etc.)
  4. Soy una persona que vive sola sin derecho reconocido a la dependencia, pero que en estos momentos de confinamiento creo requerir ayuda para tareas básicas, ¿cómo puedo solicitar esta ayuda? ¿A qué organismo debo dirigirme? ¿Cuál sería el procedimiento?
  5. Me concedieron la discapacidad la semana pasada y me han cancelado la cita en el ayuntamiento para solicitar la paga no contributiva. ¿No van a destinar medidas para esto? No percibo ningún ingreso. ¿Qué puedo hacer?

Accede al apartado de publicaciones donde podrás acceder a la guía completa y ver todas las preguntas y respuestas.

Preguntas frecuentes sobre las medidas sociales contra el coronavirus

En cualquier caso, ya sabes que puedes contar con nosotros a través del Telefono del Ojo 900 900 505 para resolver cualquier duda que tengas al respecto. O a través del WhatsApp +34722 61 22 66 o al correo consultas@esvision.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.