Jornada Virtual hacia un marco Andaluz de Actuación para prevenir la Ceguera Evitable.

cartel jornada virtual ceguera evitable

El próximo día 23 de septiembre se llevara a cabo una jornada virtual sobre el marco de actuación para prevenir la ceguera evitable, donde participara nuestro presidente Andrés Mayor entre otros profesionales del ámbito de la discapacidad visual.

En la actualidad, 2.200 millones de personas en el mundo sufren algún tipo de patología visual que deriva en discapacidad (desde leve a ceguera), de las que, al menos, la mitad son casos evitable.

La alta miopía, la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), la retinopatía diabética y el glaucoma, son las principales patologías que dan lugar a la ceguera. En concreto, y ante el envejecimiento progresivo de la población, la DMAE tiene una especial relevancia en países desarrollados. En el caso de España, se estima que alrededor de 800.000 mayores de 50 años sufren de esta enfermedad, cifra que si no se toman a tiempo las medidas adecuadas irá en aumento en los próximos años. Más de la mitad de estos casos, además, podrían evitarse si se adoptaran las medidas necesarias, como son: cribado; diagnóstico precoz; tratamiento y, sobre todo, mucha concienciación para fomentar la prevención.

Inscripción y Programa

jornada virtual

Programa

Una respuesta a «Jornada Virtual hacia un marco Andaluz de Actuación para prevenir la Ceguera Evitable.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.