Accesibilidad para baja visión para visitar el Museo Arqueológico Nacional

Con la renovación del Museo Arqueológico Nacional se han puesto en marcha dos acciones para que su visita sea más completa y accesible.

Guía multimedia

La guía multimedia es un dispositivo que mejora las prestaciones de las tradicionales audioguías, transmitiendo la información sobre la exposición en diversos formatos -texto, imagen, vídeo y audio-.

Guía multimedia de alquiler

La Guía multimedia del MAN ofrece un recorrido general con información en español, inglés y lengua de signos española, así como un recorrido específico para personas con discapacidad visual. Incluye audio subtitulado, imágenes y vídeos.
El importe de su alquiler, 2 €, deberá abonarse en taquilla junto con la entrada. Las guías son gratuitas para personas con discapacidad visual o auditiva.
El dispositivo se recoge y devuelve en la tienda.

app museo arqueológico

APP “MAN Museo Arqueológico Nacional”Como alternativa a la guía multimedia de alquiler, el museo ofrece una aplicación gratuita para móviles y tablets IOS y ANDROID con un contenido similar.

Esta APP puede descargarse desde App Store y Google Play.
Puede acceder a todos los contenidos de la guía utilizando para la descarga la conexión a Internet de su móvil o tablet.
También puede descargar contenidos durante la visita a la exposición, utilizando las zonas WIFI (“MANGuias”) del museo.

650_1000_img_2417El menú principal de MAN es muy simple y consta de tan sólo 3 elementos. El primero de ellos sirve para escoger el recorrido que vamos a escuchar y ver. El segundo permite activar las opciones de Accesibilidad para personas con problemas de visión o de audición. Es el último el que permite lanzar la visita que hemos elegido, cuando toquemos esta opción nos desvelará un mapa con las zonas incluidas en ella.

FUENTE: MAN y applesfera

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *