Amires acaba de suscribir un convenio para los próximos dos años con Doctor Lens, clínica oftalmológica especializada en el tratamiento correctivo de la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, denominado ortoqueratología y más conocido como orto-K (lentes especiales que se usan para dormir), en el que esta empresa es pionera y la primera dedicada exclusivamente a ello.
¿El objetivo? Sumar esfuerzos para dar una mayor visibilidad a esta enfermedad y apoyar la labor en la que nuestra asociación lleva trabajando desde 2004: concienciar a la población de la situación real de la miopía y de los problemas que pueden acarrear su aumento, así como incidir en la importancia de la prevención.
Este acuerdo supone la puesta en marcha de campañas de concienciación, como la que se llevará a cabo en colegios, donde se organizarán charlas informativas para madres y padres y se realizarán revisiones oftalmológicas a escolares a partir de los seis años, cuando la miopía aumenta y, por tanto, no puede ser operada con láser.
“La miopía afectará a la mitad de la población en 2050, mientras que la miopía magna es la principal causa de afiliación a la ONCE, motivos por los que es tan importante su prevención”, asegura Dimitry Mirsayafov, fundador y CEO de Doctor Lens.
Por su parte, Javier García, presidente de Amires, reconoce que esta colaboración “va a ser ampliamente beneficiosa. La miopía es una enfermedad a la que no se le ha dado la suficiente importancia y que puede tener consecuencias graves en la visión. La miopía no se cura y, por ello, trabajaremos codo con codo con Doctor Lens en programas de sensibilización y prevención”.
Este acuerdo nace con una idea clara: que la concienciación y la prevención son las únicas armas para luchar contra la miopía.