Celebración de las elecciones al Parlamento Europeo

Ministerio del Interior

Con motivo de la celebración de las Elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar el próximo 25 de mayo, me pongo en contacto con vosotros para informaros que desde este momento hasta el 28 de abril, se puede solicitar el voto accesible que permitirá a los afiliados de todo el territorio español ejercer este derecho utilizando el braille.

Para ello, el Ministerio del Interior ha puesto a disposición el teléfono de Atención al Usuario 900.150.000, que estará operativo en horario de 9:00 a17:30 h. de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00h. (este servicio de atención telefónica no estará disponible los días 17 y 18 de abril).

Podrán solicitar el procedimiento de votación accesible en braille, los electores ciegos o con deficiencia visual grave que estén inscritos en el Censo Electoral, que sepan leer en braille y tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, así como todos los afiliados a la ONCE.

En el momento de realizar la solicitud de voto en braille, deben facilitarse los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos.
  • Fecha de nacimiento.
  • Domicilio.
  • Número de Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Teléfono de contacto.

En la Web del Ministerio del Interior sobre procesos electorales, se incluye una página especial sobre el voto accesible, cuyo enlace es: elecciones.interior.es

Como en anteriores ocasiones, esta fórmula de votación continúa teniendo las mismas garantías de confidencialidad. Si desea conocer mas información, contacte con nosotros mediante los sistemas habituales.


Últimas noticias

Los 7 consejos imprescindibles para tus Ojos en Verano

7 CONSEJOS VISUALES PARA EL VERANO Aunque esta Campaña está dirigida a todos los públicos, sabemos lo sensible que es la población infantil al daño que pueden producir distintos factores de riesgo en sus ojos. Si tienes niños pequeños estate atento a estos 7 consejos y, si no los tienes, léelos igualmente porque te vendrán […]

Día Mundial del Síndrome de Sjögren

El 23 de julio se conmemora el día del cumpleaños de Henrik Sjögren, el oftalmólogo sueco que identificó por primera vez la enfermedad en 1933. Es una enfermedad autoinmune sistemática caracterizada por afectar, principalmente, a las glándulas exocrinas; lo que se traduce en la aparición de síntomas de sequedad.

Nace una iniciativa para favorecer la integración de los casi un millón de afectados por ‘baja visión

‘Estamos a tu lado. Tu visión nos une’ es el nombre del proyecto creado entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la asociación Acción Visión España  Nace una iniciativa para favorecer la integración de los casi un millón de afectados por ‘baja visión’   La iniciativa trata de aportar una imagen positiva de las personas […]