Consejos de preparación para personas discapacitadas ante cualquier tipo de desastre

Imagen de un tornado

Las personas con discapacidades deben estar preparadas para escapar de sus domicilios con rapidez ante el evento de emergencias como fuegos, inundaciones, tornados y huracanes, enfatizan expertos de la Clínica Mayo, ya que las preparaciones de las personas con discapacidades son más complejas que para las personas sanas.

Lisa Beck, especialista en enfermería clínica, señalo que: “durante el huracán Katrina y otros desastres naturales, las personas con discapacidades deben tomar en cuenta una variedad de factores distintos, como identificar quién está en su sistema de respaldo, las necesidades especiales de transporte y qué suministros incluir en sus kits de preparación para las emergencias”.

Beck trabajó con pacientes discapacitados para diseñar materiales de educación del paciente, y ofrece los siguientes consejos a las personas con discapacidades:

  • Practique salir de la casa rápidamente al menos dos veces al año.
  • Discuta cualquier necesidad especial con el proveedor local de servicios de emergencias médicas.
  • Planifique dónde ir a buscar refugio y cómo llegar, y quién quizás tenga que proveerle asistencia.
  • Reúna un kit de preparación para emergencias que pueda durar de 24 a 48 horas. Debe incluir artículos como listas de fármacos, números de contacto, medicamentos, suministros de los catéteres y un kit de primeros auxilios.
  • Piense sobre refugio y suministros para su animal de servicio.

Si quieres conocer la noticia pincha en el siguiente enlace:Consejos de preparación para personas discapacitadas ante cualquier tipo de desastre

Fuente: healthfinder.gov

Últimas noticias

Los 7 consejos imprescindibles para tus Ojos en Verano

7 CONSEJOS VISUALES PARA EL VERANO Aunque esta Campaña está dirigida a todos los públicos, sabemos lo sensible que es la población infantil al daño que pueden producir distintos factores de riesgo en sus ojos. Si tienes niños pequeños estate atento a estos 7 consejos y, si no los tienes, léelos igualmente porque te vendrán […]

Día Mundial del Síndrome de Sjögren

El 23 de julio se conmemora el día del cumpleaños de Henrik Sjögren, el oftalmólogo sueco que identificó por primera vez la enfermedad en 1933. Es una enfermedad autoinmune sistemática caracterizada por afectar, principalmente, a las glándulas exocrinas; lo que se traduce en la aparición de síntomas de sequedad.

Nace una iniciativa para favorecer la integración de los casi un millón de afectados por ‘baja visión

‘Estamos a tu lado. Tu visión nos une’ es el nombre del proyecto creado entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la asociación Acción Visión España  Nace una iniciativa para favorecer la integración de los casi un millón de afectados por ‘baja visión’   La iniciativa trata de aportar una imagen positiva de las personas […]