Día Mundial de Aniridia

Desde la Asociación española de Aniridia te invitamos a participar en la Campaña mundial de sensibilización y concienciación de la Aniridia que se está poniendo en marcha y comienza hoy, 9 de mayo para la conmemoración del Día Mundial de la Aniridia que se celebrará el próximo 21 de junio, coincidiendo también con el solsticio de verano.
Se trata de visibilizar esta patología, al tiempo que movilizar a la ciudadanía creando un movimiento viral y trending topic: así conseguiremos difusión, recursos y cooperación. ¿Nos ayudas?

¿Cómo?

Pues es muy sencillo: puedes contar de la forma más original posible tus experiencias de vida conviviendo con Aniridia utilizando varios medios:
1) Puedes participar en el Certamen de poesía.
Si te gusta escribir, aunque no sea necesariamente un poema con una estructura y rima concretas, puedes hacer un micro-relato contándonos tu testimonio en un máximo de medio folio de una forma artística.

Si tu relato es seleccionado por su contenido y calidad se traducirá al inglés y difundirá al resto de las entidades que reúnen pacientes con Aniridia.

Si lo deseas puedes grabar tu relato en formato vídeo; de esta forma tu relato o poema tendrá más impacto

2) También puedes enviar alguna imagen acompañado si te apetece de un breve párrafo. El tema principal debe ser la positividad, la solidaridad y las gafas de sol (para concienciar de la importancia y necesidad de llevar este tipo de gafas para la población de Aniridia), y que de alguna forma responda a las siguientes cuestiones:
– lo más inesperado que has conseguido, o tu mayor logro
– lo que quieres hacer en un futuro, ambiciones y expectativas
¡¡Puede ser una foto tu solo/a o con alguna persona más con gafas de sol!!

Envía tu texto para el concurso de poesía en el formato que desees al correo de la A.E.A.: aniridia@aniridia.es

No olvides subir tus publicaciones a Facebook, Twitter, Instagram, etc. con los respectivos hashtag el día 21 de junio: #AniridiaPoem y #AniridiaDay , y lo más importante: ¡¡¡dale difusión, comparte e impulsa esta campaña, para que nos escuchen y vean en todos los lugares, que lleguemos lejos y que impulsemos la solidaridad!!!

Y, por cierto, si eres seleccionado entre los participantes españoles recibirás desde la AEA un premio sorpresa por tu colaboración, originalidad y calidad demostradas.
Además cada delegación de las distintas asociaciones de Aniridia en sus respectivos países puede organizar actos, eventos, actividades, etc. para promocionar este día. Desde la Asociación Española de Aniridia, en colaboración con la ONCE estamos impulsando el cupón que celebrará el día mundial de la Aniridia: 21 de junio, y el 21º Aniversario de la creación de nuestra asociación fundada en 1996. Cuando se concrete el día, durante el mes de junio, en que saldrá a la venta dicho cupón, os lo haremos saber a tod@s.

¿Cuándo?
Tienes tiempo para inspirarte y hacer tu aportación personal al certamen de poesía hasta el próximo 8 de junio de 2017.
Y no olvides que el próximo día 21 de junio queremos crear impacto, así que publica, informa a tus contactos y creemos un movimiento para el reconocimiento de la Aniridia a escala mundial. ¡Juntos sumamos y podemos hacerlo!

¡Gracias por tu implicación y colaboración!

Últimas noticias

Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria en Buenos Aires, Argentina

La Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria os anima a participar en este acto con motivo del Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria que se celebra a nivel mundial el último domingo de septiembre.

Retinopatías y Baja Visión: IV Jornada tu Visión nos une en Cantabria

Con motivo del día mundial de la Retinosis Pigmentaria la Asociación Es Retina Asturias organiza aun acto de ciencia y convivencia entre las personas afectadas, sus familias y los investigadores. En esta ocasión la cita es en la ciudad de Santander el próximo día sábado 23 de septiembre de 2017, en el marco de la […]

OBSERVATORIO NACIONAL ENFERMEDADES RARAS OCULARES (ONERO)

Desde la Asociación Acción Visión España invitamos a otras Asociaciones y/o entidades relacionadas con la discapacidad visual a formar parte de este nuevo proyecto que inicia su andadura el 14 de julio del 2017: El Observatorio Nacional de Enfermedades Raras Oculares (ONERO).