Día Mundial de la Visión – AMIRES Santander

AMIRES – Delegación de Santander.

Aún tienes mucho que VER

Con motivo del Día Mundial de la Visión, la delegación en Santander de AMIRES, va a organizar una jornada en la que se van a realizar retinografías gratuitas a la población para detectar problemas en la retina que pueden ocasionar a la larga Baja Visión.


En España hay más de un millón de personas con Baja Visión a consecuencia de enfermedades com la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), la Retinopatía Diabética, la Miopía Magna o el Glaucoma. La pérdida de visión ocasionada por estas enfermedades suele manifestarse a partir de los 50 años (algunas enfermedades antes) y la mejor forma de minimizar sus secuelas es la prevención.

Con esta actividad queremos concienciar a la población (generalmente población mayor) de la necesidad de realzar revisiones periódicas con su oftalmólogo para minimizar el impacto de estas patologías sobre su visión.

Recuerda que tus ojos son un tesoro. ¡Cuídalos y disfruta de lo que te ofrecen!

Descargar cartel

Colaboran:
Ayuntamiento de Santander
Central Óptica

Fecha: 13 de Octubre de 2016 Hota: 10h – 13:30h/16h – 20h
Lugar: Centro Cívico Callealtero. Calle Alta
Dirección: Plaza de los Derechos Humanos 1, Santander

Últimas noticias

La caracterización genética de la Aniridia premiada por la Fundación FEDER

La Fundación FEDER ha otorgado una de sus ayudas de apoyo a la investigación al mejor conocimiento de la Aniridia  con la financiación del proyecto “Caracterización genética de la Aniridia en España mediante estudios genómicos y experimentales” de la Fundación IIS – Fundación Jiménez Díaz, con Marta Cortón como investigador principal.

La redefinición de las capas de la retina se lleva el premio de investigación Julián García Sánchez

La reunión anual de la Sociedad Madrileña de Oftalmología celebrada el día 15 de diciembre de 2017 fue testigo de la entrega del III Premio Internacional de Investigación Julián García Sánchez que la Asociación Acción Visión España promueve junto con Laboratorios Theaa anualmente al mejor artículo científico relacionado con la investigación en patologías de la […]

Terapias optogenéticas más cerca del uso clínico

Mediante el desarrollo de un ensayo clínico para restaurar la visión de forma optogenética, los investigadores también ven esperanza en el uso de la técnica para tratar la sordera, el dolor y otras enfermedades.