dmv-santander-2016

Día Mundial de la Visión – AMIRES Santander

AMIRES – Delegación de Santander.

Aún tienes mucho que VER

Con motivo del Día Mundial de la Visión, la delegación en Santander de AMIRES, va a organizar una jornada en la que se van a realizar retinografías gratuitas a la población para detectar problemas en la retina que pueden ocasionar a la larga Baja Visión.


En España hay más de un millón de personas con Baja Visión a consecuencia de enfermedades com la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), la Retinopatía Diabética, la Miopía Magna o el Glaucoma. La pérdida de visión ocasionada por estas enfermedades suele manifestarse a partir de los 50 años (algunas enfermedades antes) y la mejor forma de minimizar sus secuelas es la prevención.

Con esta actividad queremos concienciar a la población (generalmente población mayor) de la necesidad de realzar revisiones periódicas con su oftalmólogo para minimizar el impacto de estas patologías sobre su visión.

Recuerda que tus ojos son un tesoro. ¡Cuídalos y disfruta de lo que te ofrecen!

Descargar cartel

Colaboran:
Ayuntamiento de Santander
Central Óptica

Fecha: 13 de Octubre de 2016 Hota: 10h – 13:30h/16h – 20h
Lugar: Centro Cívico Callealtero. Calle Alta
Dirección: Plaza de los Derechos Humanos 1, Santander

Últimas noticias

Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria en Buenos Aires, Argentina

La Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria os anima a participar en este acto con motivo del Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria que se celebra a nivel mundial el último domingo de septiembre.

Retinopatías y Baja Visión: IV Jornada tu Visión nos une en Cantabria

Con motivo del día mundial de la Retinosis Pigmentaria la Asociación Es Retina Asturias organiza aun acto de ciencia y convivencia entre las personas afectadas, sus familias y los investigadores. En esta ocasión la cita es en la ciudad de Santander el próximo día sábado 23 de septiembre de 2017, en el marco de la […]

OBSERVATORIO NACIONAL ENFERMEDADES RARAS OCULARES (ONERO)

Desde la Asociación Acción Visión España invitamos a otras Asociaciones y/o entidades relacionadas con la discapacidad visual a formar parte de este nuevo proyecto que inicia su andadura el 14 de julio del 2017: El Observatorio Nacional de Enfermedades Raras Oculares (ONERO).