Día Mundial de la Visión – AMIRES Santander

AMIRES – Delegación de Santander.

Aún tienes mucho que VER

Con motivo del Día Mundial de la Visión, la delegación en Santander de AMIRES, va a organizar una jornada en la que se van a realizar retinografías gratuitas a la población para detectar problemas en la retina que pueden ocasionar a la larga Baja Visión.


En España hay más de un millón de personas con Baja Visión a consecuencia de enfermedades com la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), la Retinopatía Diabética, la Miopía Magna o el Glaucoma. La pérdida de visión ocasionada por estas enfermedades suele manifestarse a partir de los 50 años (algunas enfermedades antes) y la mejor forma de minimizar sus secuelas es la prevención.

Con esta actividad queremos concienciar a la población (generalmente población mayor) de la necesidad de realzar revisiones periódicas con su oftalmólogo para minimizar el impacto de estas patologías sobre su visión.

Recuerda que tus ojos son un tesoro. ¡Cuídalos y disfruta de lo que te ofrecen!

Descargar cartel

Colaboran:
Ayuntamiento de Santander
Central Óptica

Fecha: 13 de Octubre de 2016 Hota: 10h – 13:30h/16h – 20h
Lugar: Centro Cívico Callealtero. Calle Alta
Dirección: Plaza de los Derechos Humanos 1, Santander

Últimas noticias

El Distintivo Tengo Baja Visión disponible en cinco idiomas

Con motivo del Día Mundial de la Visión 2018 os presentamos el distintivo Tengo Baja Visión en cinco idiomas: Español, Inglés, Euskera, Gallego y Catalán.

Jornada #ActivaTuMirada con Novartis, Mácula Retina y Visión España

Fuente: Novartis – Nota de Prensa Arranca #ActivaTuMirada, una jornada de Mácula Retina, Acción Visión España y Novartis para concienciar de la importancia del cuidado ocular y la consulta periódica al oftalmólogo En el marco del Día Mundial de la Visión, Novartis ha habilitado un gimnasio ocular con varios ejercicios visuales en el que se […]

Los 7 consejos imprescindibles para tus Ojos en Verano

7 CONSEJOS VISUALES PARA EL VERANO Aunque esta Campaña está dirigida a todos los públicos, sabemos lo sensible que es la población infantil al daño que pueden producir distintos factores de riesgo en sus ojos. Si tienes niños pequeños estate atento a estos 7 consejos y, si no los tienes, léelos igualmente porque te vendrán […]