Premio Internacional de Investigación “Prof. Dr. Julián García Sánchez 2016”

Acción Visión España convoca el Premio Internacional de Investigación “Prof. Dr. Julián García Sánchez 2016”

Objeto:

Estimular la labor investigadora que, en forma de póster o trabajos publicados, constituyan una contribución importante al avance de la Ciencia, o de sus aplicaciones. A esta convocatoria, podrán presentarse los científicos de cualquier nacionalidad cuyas investigaciones versen sobre aspectos relacionados con el conocimiento, diagnóstico y/o tratamiento de las patologías relacionadas con la visión.

Modalidad de los premios:

– Publicación científica realizada durante los últimos dos años
– Se tomará como fecha de referencia la del cierre de la convocatoria para establecer la aceptación de los artículos científicos presentados.
Serán aceptados Trabajos que traten sobre un tema de investigación básica, aplicada o clínica, que desarrolle el o los diversos aspectos que presentan las patologías de la visión.

Presentación de trabajos:

Los interesados en participar en la convocatoria deben enviar sus trabajos a la dirección: info@esvision.es

Plazo de entrega de trabajos: 25 de noviembre de 2016

El acto de entrega del premio tendrá lugar el día 16 de diciembre de 2016 en el marco de la Reunión Anual de la Sociedad Oftalmológica de Madrid.

El premio será entregado, personalmente, por el insigne Prof. Julián García Sánchez.

Se concederá diploma acreditativo detalle conmemorativo y estará dotado con la cantidad de quinientos euros (500€).

Descarga de pdf: Premio Internacional de Investigación “Prof. Dr. Julián García Sánchez 2016

Últimas noticias

Los 7 consejos imprescindibles para tus Ojos en Verano

7 CONSEJOS VISUALES PARA EL VERANO Aunque esta Campaña está dirigida a todos los públicos, sabemos lo sensible que es la población infantil al daño que pueden producir distintos factores de riesgo en sus ojos. Si tienes niños pequeños estate atento a estos 7 consejos y, si no los tienes, léelos igualmente porque te vendrán […]

Día Mundial del Síndrome de Sjögren

El 23 de julio se conmemora el día del cumpleaños de Henrik Sjögren, el oftalmólogo sueco que identificó por primera vez la enfermedad en 1933. Es una enfermedad autoinmune sistemática caracterizada por afectar, principalmente, a las glándulas exocrinas; lo que se traduce en la aparición de síntomas de sequedad.

Nace una iniciativa para favorecer la integración de los casi un millón de afectados por ‘baja visión

‘Estamos a tu lado. Tu visión nos une’ es el nombre del proyecto creado entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la asociación Acción Visión España  Nace una iniciativa para favorecer la integración de los casi un millón de afectados por ‘baja visión’   La iniciativa trata de aportar una imagen positiva de las personas […]