Documental 5-2=7 sobre la sordoceguera

El objetivo del documental es hacer difusión sobre la sordoceguera, una discapacidad sensorial desconocida para la gran mayoría de la gente, pero que solo a Catalunya afecta a más de 3000 mil personas.

Así pues, el proyecto quiere concienciar al espectador de la presencia de la sordoceguera en nuestra sociedad y mostrar el esfuerzo y la lucha diaria de las personas sordociegas para aceptar su condición, superar las barreras de comunicación y la dependencia de su entorno más cercano para poder tener una vida lo más plena posible. Haciendo especial hincapié en que el documental contiene una entrevista con el Dr. Barraquer con una visita en directo con una persona sordociega.

En estos momentos se están realizando las grabaciones del documental y está a punto de culminar el proyecto, por esta razón se buscan patrocinadores y colaboradores que puedan ayudar con los gastos de este documental social.

Se tiene el compromiso verbal de que TV3, que está interesada en emitir el documental por el contenido social que tiene y para hacer difusión de esta realidad.

Podéis ver el enlace con el tráiler del documental:
https://youtu.be/u0p8Ww6UcZk

Esperamos que el proyecto les resulte interesante, todas aquellas personas que quieran más información detallada del documental, pueden ponerse en contacto con Núria Inglés en el teléfono: 649272499 o bien en el correo electrónico: nuriaingles@multisignes.com

Últimas noticias

Innovaciones en materia de tecnología accesible “Rompiendo las barreras de la discapacidad visual”

¿Oscuridad total? ¿No diferencia colores? ¿Muy poca visión? Lo que es perder la vista, la mayoría de personas no lo alcanza a imaginar y sin embargo, esta es la realidad de muchos que viven con una discapacidad visual o completamente ciegos. Aunque el bastón blanco o un perro guía son apoyos tradicionalmente conocidos, en una […]

Documental 5-2=7 sobre la sordoceguera

El objetivo del documental es hacer difusión sobre la sordoceguera, una discapacidad sensorial desconocida para la gran mayoría de la gente, pero que solo a Catalunya afecta a más de 3000 mil personas.

Red Europea de Referencia en Enfermedades Raras Oculares (ERN-EYE)

A finales del pasado año, la Unión Europea aprobó el establecimiento de una Red Europea de Referencia en Enfermedades Raras Oculares. La red, denominada ERN-EYE por sus siglas en ingles, comenzó a operar oficialmente el pasado mes de abril, con su primera reunión de trabajo en Tuebingen, Alemania.