El Distintivo Tengo Baja Visión disponible en cinco idiomas

Imagen ojo. A la derecha distintivo tengo baja visión en 5 idiomasCon motivo del Día Mundial de la Visión 2018 os presentamos el distintivo Tengo Baja Visión en cinco idiomas:

Español, Inglés, Euskera, Gallego y Catalán.

Acción visión España junto al Real Patronato sobre la Discapacidad os animan a usar esta herramienta de visualización de las personas con Baja Visión. En el mundo hay alrededor de 285 millones de personas con alguna discapacidad visual. De ellas 39 millones son personas con ceguera y 246 millones padecen Baja Visión. A pesar de la magnitud de dicha cifra, la Baja Visión es la gran desconocida para la sociedad. Debido a este desconocimiento, las personas que padecen Baja Visión se enfrentan diariamente a situaciones de incomprensión y malentendidos que podrían ser evitables si los demás fueran capaces de identificarlos. Las personas con Baja Visión pueden moverse despacio en nuestro entorno, pero tal vez puedan leer el móvil sin dificultad, o pueden moverse muy bien y no ser capaces de leer el nombre de una calle o el número de un autobús. Es por esta razón, que el Distintivo Tengo Baja Visión, podría hacer comprensible, algo que hasta ahora es incomprensible para una gran mayoría de la sociedad.

Entre ver bien y no ver hay muchas maneras de ver por eso es tan importante que si tienes Baja Visión aproveches esta oportunidad.

Para más información visita: http://www.tengobajavision.com/
o contacta con nosotros en el correo: consultas@      esvision.es

Logotipo Real Patronato Sobre Discapacidad

Logotipo Acción Visión España

Últimas noticias

El Distintivo Tengo Baja Visión disponible en cinco idiomas

Con motivo del Día Mundial de la Visión 2018 os presentamos el distintivo Tengo Baja Visión en cinco idiomas: Español, Inglés, Euskera, Gallego y Catalán.

Jornada #ActivaTuMirada con Novartis, Mácula Retina y Visión España

Fuente: Novartis – Nota de Prensa Arranca #ActivaTuMirada, una jornada de Mácula Retina, Acción Visión España y Novartis para concienciar de la importancia del cuidado ocular y la consulta periódica al oftalmólogo En el marco del Día Mundial de la Visión, Novartis ha habilitado un gimnasio ocular con varios ejercicios visuales en el que se […]

Los 7 consejos imprescindibles para tus Ojos en Verano

7 CONSEJOS VISUALES PARA EL VERANO Aunque esta Campaña está dirigida a todos los públicos, sabemos lo sensible que es la población infantil al daño que pueden producir distintos factores de riesgo en sus ojos. Si tienes niños pequeños estate atento a estos 7 consejos y, si no los tienes, léelos igualmente porque te vendrán […]