El IOBA, entre los diez mejores centros de Oftalmología de España

Logotipo IOBA

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado un ranking de los hospitales españoles atendiendo a la calidad de 13 especialidades médicas. El Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de Valladolid figura por primera vez en la lista entre los 10 mejores centros en el apartado de Oftalmología, en concreto en el sexto lugar.

La puntuación se obtuvo de una encuesta a la que respondieron 281 especialistas de toda España de forma anónima. En el apartado de Oftalmología, el primer puesto fue para el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) de Barcelona, que entró nuevo en el ranking, seguido del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid) y el Hospital Universitario Vall d’Hebron (Barcelona). A continuación, el Hospital de La Paz de Madrid (nuevo también en el ránking), el Centro de Oftalmología Barraquer, el IOBA de Valladolid, el Hospital Universitario de Bellvitge, el Hospital Clínico San Carlos, la Clínica Universitaria de Navarra y el Instituto Oftalmológico Fernández Vega de Oviedo, estos tres últimos, también nuevos en la lista.

En el ránking general el hospital mejor valorado fue el Clinic de Barcelona, con un primer puesto en seis de las especialisdaes. La plata y el bronce corresponden a los únicos hospitales que figuran entre los mejores en todas las especialidades, el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona y La Paz de Madrid, según la información del IOBA recogida por DiCYT.

Fuente: Dicyt

Últimas noticias

Los 7 consejos imprescindibles para tus Ojos en Verano

7 CONSEJOS VISUALES PARA EL VERANO Aunque esta Campaña está dirigida a todos los públicos, sabemos lo sensible que es la población infantil al daño que pueden producir distintos factores de riesgo en sus ojos. Si tienes niños pequeños estate atento a estos 7 consejos y, si no los tienes, léelos igualmente porque te vendrán […]

Día Mundial del Síndrome de Sjögren

El 23 de julio se conmemora el día del cumpleaños de Henrik Sjögren, el oftalmólogo sueco que identificó por primera vez la enfermedad en 1933. Es una enfermedad autoinmune sistemática caracterizada por afectar, principalmente, a las glándulas exocrinas; lo que se traduce en la aparición de síntomas de sequedad.

Nace una iniciativa para favorecer la integración de los casi un millón de afectados por ‘baja visión

‘Estamos a tu lado. Tu visión nos une’ es el nombre del proyecto creado entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la asociación Acción Visión España  Nace una iniciativa para favorecer la integración de los casi un millón de afectados por ‘baja visión’   La iniciativa trata de aportar una imagen positiva de las personas […]