El IOBA, entre los diez mejores centros de Oftalmología de España

Logotipo IOBA

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado un ranking de los hospitales españoles atendiendo a la calidad de 13 especialidades médicas. El Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de Valladolid figura por primera vez en la lista entre los 10 mejores centros en el apartado de Oftalmología, en concreto en el sexto lugar.

La puntuación se obtuvo de una encuesta a la que respondieron 281 especialistas de toda España de forma anónima. En el apartado de Oftalmología, el primer puesto fue para el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) de Barcelona, que entró nuevo en el ranking, seguido del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid) y el Hospital Universitario Vall d’Hebron (Barcelona). A continuación, el Hospital de La Paz de Madrid (nuevo también en el ránking), el Centro de Oftalmología Barraquer, el IOBA de Valladolid, el Hospital Universitario de Bellvitge, el Hospital Clínico San Carlos, la Clínica Universitaria de Navarra y el Instituto Oftalmológico Fernández Vega de Oviedo, estos tres últimos, también nuevos en la lista.

En el ránking general el hospital mejor valorado fue el Clinic de Barcelona, con un primer puesto en seis de las especialisdaes. La plata y el bronce corresponden a los únicos hospitales que figuran entre los mejores en todas las especialidades, el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona y La Paz de Madrid, según la información del IOBA recogida por DiCYT.

Fuente: Dicyt

Últimas noticias

La caracterización genética de la Aniridia premiada por la Fundación FEDER

La Fundación FEDER ha otorgado una de sus ayudas de apoyo a la investigación al mejor conocimiento de la Aniridia  con la financiación del proyecto “Caracterización genética de la Aniridia en España mediante estudios genómicos y experimentales” de la Fundación IIS – Fundación Jiménez Díaz, con Marta Cortón como investigador principal.

La redefinición de las capas de la retina se lleva el premio de investigación Julián García Sánchez

La reunión anual de la Sociedad Madrileña de Oftalmología celebrada el día 15 de diciembre de 2017 fue testigo de la entrega del III Premio Internacional de Investigación Julián García Sánchez que la Asociación Acción Visión España promueve junto con Laboratorios Theaa anualmente al mejor artículo científico relacionado con la investigación en patologías de la […]

Terapias optogenéticas más cerca del uso clínico

Mediante el desarrollo de un ensayo clínico para restaurar la visión de forma optogenética, los investigadores también ven esperanza en el uso de la técnica para tratar la sordera, el dolor y otras enfermedades.