ENCUENTRO NACIONAL DE FAMILIAS CON BAJA VISIÓN EN TORRELAVEGA (CANTABRIA)

5 de septiembre de 2016, lunes.

logo_real_patronato_discapacidad_2016

La Asociación Visión España junto al Real Patronato sobre Discapacidad tiene el placer de presentar el I Encuentro nacional de Familias afectadas de situaciones de baja visión, con la finalidad de hablar sobre los aspectos del día a día que conllevan estas patologías.

Este acto, que se enmarca dentro del Plan de Visibilidad de la Baja Visión en España, forma parte, también, de las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de la Visión, que conmemoraremos el próximo 13 de octubre,y persigue buscar un punto de encuentro, donde las personas afectadas por una patología visual y sus familias puedan compartir sus necesidades y prestarse apoyo mutuo para afrontar las dificultades diarias que se presentan, cuando se recibe el diagnóstico de una enfermedad visual y que, en consecuencia, obliga a redefinir nuestro proyecto de vida.

La jornada, que se celebrará el próximo sábado 10 de septiembre a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar en la Sala Mauro Muriedas, calle Pedro Alonso Revuelta s/n bajo. (Junto al Teatro Concha Espina) en Torrelavega. Cantabria.

Este primer Encuentro de Familias afectadas por enfermedades de baja visión, organizado en Cantabria y que pretende consolidarse como actividad anual, sería el pistoletazo de salida de futuros encuentros, donde se puedan llevar a cabo, de cara al próximo año 2017, año que estará dedicado a la retina en España, actividades de apoyo y de intercambio de experiencias, así como jornadas informativas con investigadores que trasladen a afectados y familias los últimos avances científicos sobre las patologías de la visión.

Esta jornada, en la que colabora el Ayuntamiento de Torrelavega, es un acto público, de acceso libre dirigido a cualquier persona interesada en el
tema y/o familia que conviva con problemas visuales. Por lo que animamos a aquellas personas interesadas a participar en este evento, que si desean obtener más información o inscribirse al acto pueden hacerlo a través de los siguientes medios:

TELÉFONO: 984 840 330
WHATSAPP Y MÓVIL: 619 248 469
CONTACTO: ANDRÉS MAYOR LORENZO
MAIL: asturias@retinosis.org
WEB: www.diamundialvision.es

Últimas noticias

El Distintivo Tengo Baja Visión disponible en cinco idiomas

Con motivo del Día Mundial de la Visión 2018 os presentamos el distintivo Tengo Baja Visión en cinco idiomas: Español, Inglés, Euskera, Gallego y Catalán.

Jornada #ActivaTuMirada con Novartis, Mácula Retina y Visión España

Fuente: Novartis – Nota de Prensa Arranca #ActivaTuMirada, una jornada de Mácula Retina, Acción Visión España y Novartis para concienciar de la importancia del cuidado ocular y la consulta periódica al oftalmólogo En el marco del Día Mundial de la Visión, Novartis ha habilitado un gimnasio ocular con varios ejercicios visuales en el que se […]

Los 7 consejos imprescindibles para tus Ojos en Verano

7 CONSEJOS VISUALES PARA EL VERANO Aunque esta Campaña está dirigida a todos los públicos, sabemos lo sensible que es la población infantil al daño que pueden producir distintos factores de riesgo en sus ojos. Si tienes niños pequeños estate atento a estos 7 consejos y, si no los tienes, léelos igualmente porque te vendrán […]