TALLERES SOBRE BAJA VISIÓN PARA CENTROS EDUCATIVOS

15 de septiembre de 2016, lunes.

logo_real_patronato_discapacidad_2016

La asociación Acción Visión España firmó en junio del presente año un convenio con el Real Patronato sobre Discapacidad para desarrollar un plan de visibilidad de la baja visión en España. Una de las acciones previstas se llevará a cabo en centros educativos.

Las 7 entidades del ámbito de la discapacidad visual, asociadas a AVE, van a ofertar durante los meses de septiembre y octubre unos talleres de sensibilización sobre la baja visión, con el objetivo principal de formar al alumnado y al profesorado acerca de aquellos aspectos de la función visual sobre los que hay que tener más precaución para evitar riesgos y mantener una buena higiene y salud visual.

No olvidamos que las futuras generaciones que tendrán la responsabilidad de una actividad social son un sector muy importante para que vayamos construyendo una sociedad más inclusiva, donde la diversidad, y entre ella la diversidad visual, sea una parte activa de esta sociedad.

Vídeos, diálogos, juegos de mesa y de patio o experimentando situaciones de simulación de baja visión serán las dinámicas con las que se pretende esta sensibilización.

Para más información, puedes contactar con nosotros. ¡Reserva tu fecha!

Últimas noticias

Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria en Buenos Aires, Argentina

La Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria os anima a participar en este acto con motivo del Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria que se celebra a nivel mundial el último domingo de septiembre.

Retinopatías y Baja Visión: IV Jornada tu Visión nos une en Cantabria

Con motivo del día mundial de la Retinosis Pigmentaria la Asociación Es Retina Asturias organiza aun acto de ciencia y convivencia entre las personas afectadas, sus familias y los investigadores. En esta ocasión la cita es en la ciudad de Santander el próximo día sábado 23 de septiembre de 2017, en el marco de la […]

OBSERVATORIO NACIONAL ENFERMEDADES RARAS OCULARES (ONERO)

Desde la Asociación Acción Visión España invitamos a otras Asociaciones y/o entidades relacionadas con la discapacidad visual a formar parte de este nuevo proyecto que inicia su andadura el 14 de julio del 2017: El Observatorio Nacional de Enfermedades Raras Oculares (ONERO).