I Encuentro Nacional Sobre Glaucoma Congénito e Infantil

Nosotros también tenemos glaucoma

Con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma 2014, la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares, AGAF, ha organizado el I Encuentro Nacional sobre Glaucoma Congénito e Infantil, que se celebrará el sábado 8 de marzo, en Madrid.

Este evento quiere dar visibilidad social a un tipo de glaucoma con muy poca prevalencia-incluso si se compara con otros tipos de glaucoma-pero de muy negativas consecuencias para las personas afectadas, pues éstas lo padecen a lo largo de toda su vida.

Ante esta situación, la medida más eficaz a largo plazo es sin duda la investigación, como única forma de encontrar tratamientos que consigan erradicar la enfermedad o, al menos, paliar sus efectos en los afectados.

Con este objetivo, se ofrecerá a continuación del acto una comida benéfica destinada a recaudar fondos que sirvan para colaborar en un proyecto de investigación sobre esta patología tan determinada.

Por todo ello os invitamos a participar en el Encuentro y a quedaros a la comida benéfica.

Con este fin os adjuntamos la ficha de inscripción. Puedes descargarla pinchando en el siguiente enlace:
Ficha Inscripción

También puedes descargar el programa completo pinchando en el siguiente enlace: Programa

Para más información visita la página web de La Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares: www.asociaciondeglaucoma.es

Últimas noticias

Los 7 consejos imprescindibles para tus Ojos en Verano

7 CONSEJOS VISUALES PARA EL VERANO Aunque esta Campaña está dirigida a todos los públicos, sabemos lo sensible que es la población infantil al daño que pueden producir distintos factores de riesgo en sus ojos. Si tienes niños pequeños estate atento a estos 7 consejos y, si no los tienes, léelos igualmente porque te vendrán […]

Día Mundial del Síndrome de Sjögren

El 23 de julio se conmemora el día del cumpleaños de Henrik Sjögren, el oftalmólogo sueco que identificó por primera vez la enfermedad en 1933. Es una enfermedad autoinmune sistemática caracterizada por afectar, principalmente, a las glándulas exocrinas; lo que se traduce en la aparición de síntomas de sequedad.

Nace una iniciativa para favorecer la integración de los casi un millón de afectados por ‘baja visión

‘Estamos a tu lado. Tu visión nos une’ es el nombre del proyecto creado entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la asociación Acción Visión España  Nace una iniciativa para favorecer la integración de los casi un millón de afectados por ‘baja visión’   La iniciativa trata de aportar una imagen positiva de las personas […]