II Encuentro Nacional de Glaucoma Congénito.

El sábado 8 de junio de este año, AGAF tiene prevista la celebración en Madrid del II Encuentro Nacional de Glaucoma Congénito.

En el que los más destacados especialistas en este tipo de glaucoma abordarán distintos aspectos de la patología. A continuación, intervendrán afectados de glaucoma congénito y se proyectará un vídeo divulgativo sobre la enfermedad.

Programa:

  • 9:30h Presentación: Dª Delfina Balonga, Presidenta de AGAF, Director General del Real Patronato sobre Discapacidad y Dª Fátima Peinado, Jefa de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE.
  • 10:00h Ponencia: «Estudios genéticos en glaucoma congénito: hacia una medicina personalizada» Dr.D Julio Escribano, Catedrático de Genética, UCLM.
    10:45h Ponencia:»Tipos, diagnóstico y tratamiento del glaucoma congénito» Dra. DªAlicia Serra, médico especialista en glaucoma. Hospital Sant Joan de Déu, Barcelona.
    11:30h café.
    12:00h Ponencia: «Glaucoma asociado a la catarata congénita»Dr.D Jesús Peralta médico especialista en glaucoma, Hospital  la Paz de Madrid y Asociado, UAM.
    12:45h Ponencia»Evolución del glaucoma congénito y su tratamiento en adultos» Dr. D Julián García Feijoo, Catedrático de Oftalmología, UCM y jefe de servicio de Oftalmología, HSC.
    13:30h. Coloquio con los asistentes.
    14h. Intervención de afectados y proyección de vídeo divulgativo.
    14:15h. Clausura de la jornada.

Cartel II Jornada Glaucoma

La entrada es libre y gratuita.

Después habrá una comida de hermandad, de asistencia voluntaria, y también se ofrece la posibilidad de alojarse en el mismo hotel donde va a tener lugar el Encuentro. Asimismo, las familias que acudan con niños pequeños dispondrán de un servicio de guardería durante las ponencias.

Los interesados en asistir deben comunicarlo a AGAF por cualquiera de estos medios:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

– Teléfono: 918 895 889 / 630 269 587

– Correo electrónico: asociaciondeglaucoma@yahoo.es

– Facebook: asociaciondeglaucomaparaafectadosyfamiliares.agaf

Como resultado de esta Jornada divulgativa, la Asociación elaborará un documento electrónico, con la colaboración de los médicos participantes en el acto, que sirva de guía sobre glaucoma congénito y de ayuda a las familias para dar los primeros pasos cuando se presenta esta patología.

La Asociación considera este Encuentro de gran interés, tanto para los afectados por la enfermedad como para quienes conviven con ellos, ya que el glaucoma congénito no solo afecta a niños, sino también a muchos adultos, y es el tipo de glaucoma con más largo recorrido, pues dura toda la vida. Por este motivo, AGAF pretende que el evento tenga mucha notoriedad y quiere que sea aprovechado por el mayor número posible de familias, a las que anima a asistir.

 

Una respuesta a “II Encuentro Nacional de Glaucoma Congénito.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.