La retinosis en Catalunya: Encuentro 2012 en Barcelona

La Asociación de Afectados de Retinosis Pigmentaria de Catalunya (A.A.R.P.C.) organiza el próximo sábado 1 de DICIEMBRE a las 11:00 horas en la sala de conferencias de la 6ª Planta de la Delegación Territorial de la ONCE en Catalunya, C/ Sepúlveda nº 1, las siguientes conferencias:

  • Líneas de Investigación de “Barcelona Mácula Foundation”.
    Ponente: Dr. Jordi Monés. Director de la fundación. Oftalmólogo especialista en Retina y Vítreo
  • Mis emociones y las de otros en el proceso de la Retinosis Pigmentaria.
    Ponente: Dra, María Palacín. Profesora del Dpto de Psicología Social de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona. Directora del Master Análisis y Conducción de Grupos de la Universidad de Barcelona. Especialista en el área de grupos y relaciones sociales de la Facultad de Psicología de la misma Universidad de Barcelona.
  • Al finalizar cada ponencia, se abrirá un turno de preguntas en el que los ponentes responderán a cuantas dudas puedan surgir.
  • A continuación y como es habitual, se servirá un aperitivo para que podamos intercambiar experiencias entre todos los asistentes.

Últimas noticias

Innovaciones en materia de tecnología accesible “Rompiendo las barreras de la discapacidad visual”

¿Oscuridad total? ¿No diferencia colores? ¿Muy poca visión? Lo que es perder la vista, la mayoría de personas no lo alcanza a imaginar y sin embargo, esta es la realidad de muchos que viven con una discapacidad visual o completamente ciegos. Aunque el bastón blanco o un perro guía son apoyos tradicionalmente conocidos, en una […]

Documental 5-2=7 sobre la sordoceguera

El objetivo del documental es hacer difusión sobre la sordoceguera, una discapacidad sensorial desconocida para la gran mayoría de la gente, pero que solo a Catalunya afecta a más de 3000 mil personas.

Red Europea de Referencia en Enfermedades Raras Oculares (ERN-EYE)

A finales del pasado año, la Unión Europea aprobó el establecimiento de una Red Europea de Referencia en Enfermedades Raras Oculares. La red, denominada ERN-EYE por sus siglas en ingles, comenzó a operar oficialmente el pasado mes de abril, con su primera reunión de trabajo en Tuebingen, Alemania.