La asociación ACROMATES, queremos dar visibilidad a la acromatopsia, que es una condición genética de baja prevalencia (que afecta a 1:30.000 – 1:50.000 personas en el mundo).
Actualmente en la asociación 37 afectados de los cuales 24 son menores de 18 años.
El motivo de esta campaña es que queremos poder localizar más casos y ayudar a las personas que necesiten información y no tengan que esperar a ser adultos para conseguir un diagnóstico.
Las personas afectadas tienen baja agudeza visual, nistagmo, alta sensibilidad a la luz y no discriminación de los colores como principales síntomas.
Por este motivo de no discriminación de los colores también se la conoce como daltonismo severo o completo.»
Para saber más:
acromatopsiaes@gmail.com o en su web https://acromates.wordpress.com/
Es importante que la mayoría de la población conozca o al menos haya oído hablar de la acromatopsia. Su diagnóstico precoz es fundamental para quienes la pedecen. Y esto es tarea de todos especialmente de todos los profesionales de la visión. Mucho ánimo a la asociación Acrómates.
Es tarea fundamental cuidar los ojos y conocer los riesgos de descuidar la vista. Es importante acudir con regularidad a un profesional de la vista para poder hacer un seguimiento del estado de nuestros ojos. La prevención es el arma más eficaz contra la aparición de problemas. Muchas gracias por estos artículos para que todos podamos ir aprendiendo.