Logran curar el ojo seco crónico con un colirio obtenido del plasma sanguíneo del paciente

El Hospital Nisa Rey don Jaime de Castellón, pionero en la aplicación del plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) para solucionar casos severos de esta patología. El Hospital Nisa Rey Don Jaime de Castellón viene tratando diversas dolencias oculares, como perforaciones y úlceras corneales, síndrome de ojo seco, queratitis punctata mediante la aplicación de un colirio obtenido del plasma del propio paciente como tratamiento.

Tal y como explica Francisco Pastor, oftalmólogo del centro, “el plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) potencia el proceso fisiológico de regeneración natural de nuestros tejidos ya que se obtiene a partir de la propia sangre del paciente. Son las propias proteínas las encargadas de reparar los daños o patologías de los tejidos, aplicándolas concentradas localmente en la zona en la que son necesarias“.

Además, y según añade Diego Gómez, farmacéutico hospitalario, “la preparación de la fórmula individualizada, permite ajustar la posología considerada por el oftalmólogo a las necesidades del paciente en forma de colirio o como complemento de algunas cirugías oculares, ya que reducen el tiempo de cicatrización minimizando el riesgo de infecciones y evita la inflamación de los tejidos”.

Fuente: www.jano.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *