Logran curar el ojo seco crónico con un colirio obtenido del plasma sanguíneo del paciente

El Hospital Nisa Rey don Jaime de Castellón, pionero en la aplicación del plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) para solucionar casos severos de esta patología. El Hospital Nisa Rey Don Jaime de Castellón viene tratando diversas dolencias oculares, como perforaciones y úlceras corneales, síndrome de ojo seco, queratitis punctata mediante la aplicación de un colirio obtenido del plasma del propio paciente como tratamiento.

Tal y como explica Francisco Pastor, oftalmólogo del centro, “el plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) potencia el proceso fisiológico de regeneración natural de nuestros tejidos ya que se obtiene a partir de la propia sangre del paciente. Son las propias proteínas las encargadas de reparar los daños o patologías de los tejidos, aplicándolas concentradas localmente en la zona en la que son necesarias“.

Además, y según añade Diego Gómez, farmacéutico hospitalario, “la preparación de la fórmula individualizada, permite ajustar la posología considerada por el oftalmólogo a las necesidades del paciente en forma de colirio o como complemento de algunas cirugías oculares, ya que reducen el tiempo de cicatrización minimizando el riesgo de infecciones y evita la inflamación de los tejidos”.

Fuente: www.jano.es

Últimas noticias

El Distintivo Tengo Baja Visión disponible en cinco idiomas

Con motivo del Día Mundial de la Visión 2018 os presentamos el distintivo Tengo Baja Visión en cinco idiomas: Español, Inglés, Euskera, Gallego y Catalán.

Jornada #ActivaTuMirada con Novartis, Mácula Retina y Visión España

Fuente: Novartis – Nota de Prensa Arranca #ActivaTuMirada, una jornada de Mácula Retina, Acción Visión España y Novartis para concienciar de la importancia del cuidado ocular y la consulta periódica al oftalmólogo En el marco del Día Mundial de la Visión, Novartis ha habilitado un gimnasio ocular con varios ejercicios visuales en el que se […]

Los 7 consejos imprescindibles para tus Ojos en Verano

7 CONSEJOS VISUALES PARA EL VERANO Aunque esta Campaña está dirigida a todos los públicos, sabemos lo sensible que es la población infantil al daño que pueden producir distintos factores de riesgo en sus ojos. Si tienes niños pequeños estate atento a estos 7 consejos y, si no los tienes, léelos igualmente porque te vendrán […]