Se buscan pacientes con distrofia de Bietti

La Distrofia Cristalina de Bietti (BCD) es una enfermedad degenerativa hereditaria del ojo, clasificada como enfermedad rara. Cuyos síntomas incluyen depósitos (cristales) de color blancoamarillento brillante en la retina y en el limbo de la cornea; una progresiva atrofia de la retina y el Epitelio Pigmentario Retiniano(coroidecapilares y coroide) (las ultimas capas del ojo).Esto tiende a una progresiva ceguera nocturna y una perdida de agudeza visual.

La Distrofia Cristalina de Bietti es causada por mutaciones en el gen CYP4V2.
El Doctor Gerardo García García, oftalmólogo del Hospital de Alicante junto con el Doctor Escribano de la Universidad de Albacete se proponen seguir avanzando en el conocimiento y el estudio de los pacientes y las familias con distrofia de Bietti. El estudio consta de una revisión oftalmológica y las pruebas genéticas que se realizarán gratuitamente.

Puedes ponerte en contacto para participar en este estudio con el Doctor Gerardo García, en el correo electrónico: zemfira36@hotmail.com puedes ponerte en contacto con la Asociación ES Retina Asturias en nuestro teléfono 665900143.

Para saber más sobre la distrofia de Bietti, pincha en el siguiente enlace: Distrofia de Bietti

Últimas noticias

Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria en Buenos Aires, Argentina

La Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria os anima a participar en este acto con motivo del Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria que se celebra a nivel mundial el último domingo de septiembre.

Retinopatías y Baja Visión: IV Jornada tu Visión nos une en Cantabria

Con motivo del día mundial de la Retinosis Pigmentaria la Asociación Es Retina Asturias organiza aun acto de ciencia y convivencia entre las personas afectadas, sus familias y los investigadores. En esta ocasión la cita es en la ciudad de Santander el próximo día sábado 23 de septiembre de 2017, en el marco de la […]

OBSERVATORIO NACIONAL ENFERMEDADES RARAS OCULARES (ONERO)

Desde la Asociación Acción Visión España invitamos a otras Asociaciones y/o entidades relacionadas con la discapacidad visual a formar parte de este nuevo proyecto que inicia su andadura el 14 de julio del 2017: El Observatorio Nacional de Enfermedades Raras Oculares (ONERO).