X Aniversario de la Delegación de Aniridia en Cantabria

Logo de la AEA

El próximo viernes 14 de junio es el X Aniversario de la Delegación de Aniridia en Cantabria, en conmemoración de este X Aniversario la Asociación Española de Aniridia y la Delegación de Aniridia en Cantabria ponen marcha la Campaña “MIRA POR TUS OJOS” con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Torrelavega, la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, Cocemfe Cantabria, el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, Acción Visión España y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Esta campaña contará con una Mesa Informativa el próximo viernes 14 de junio de 10.00 a 13.30 hs en la calle Serafín Escalante de Torrelavega, y durante la siguiente semana del lunes 17 de junio al viernes 21 de junio de 2013, las ópticas de Torrelavega adheridas a la Campaña “MIRA POR TUS OJOS” celebrarán una semana de puertas abiertas con el fin de que la población de Torrelavega pueda revisar su visión de forma gratuita y sin compromiso.

El objetivo la Campaña “MIRA POR TUS OJOS” es concienciar y detectar los problemas visuales tanto en la infancia como en la edad adulta, e informar de las ayudas técnicas que compensan la baja agudeza visual.

Desde la Asociación Española de Aniridia, la Delegación de Aniridia en Cantabria y Acción Visión España sabemos que es muy importante detectar tanto patologías poco frecuentes como la Aniridia, como las que puede padecer la población en general, a saber, Glaucoma, Cataratas, Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), etc.

Últimas noticias

Los 7 consejos imprescindibles para tus Ojos en Verano

7 CONSEJOS VISUALES PARA EL VERANO Aunque esta Campaña está dirigida a todos los públicos, sabemos lo sensible que es la población infantil al daño que pueden producir distintos factores de riesgo en sus ojos. Si tienes niños pequeños estate atento a estos 7 consejos y, si no los tienes, léelos igualmente porque te vendrán […]

Día Mundial del Síndrome de Sjögren

El 23 de julio se conmemora el día del cumpleaños de Henrik Sjögren, el oftalmólogo sueco que identificó por primera vez la enfermedad en 1933. Es una enfermedad autoinmune sistemática caracterizada por afectar, principalmente, a las glándulas exocrinas; lo que se traduce en la aparición de síntomas de sequedad.

Nace una iniciativa para favorecer la integración de los casi un millón de afectados por ‘baja visión

‘Estamos a tu lado. Tu visión nos une’ es el nombre del proyecto creado entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la asociación Acción Visión España  Nace una iniciativa para favorecer la integración de los casi un millón de afectados por ‘baja visión’   La iniciativa trata de aportar una imagen positiva de las personas […]